viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: Austen, Jane "Orgullo y prejuicio" manga

Orgullo y prejuicio
Jane Austen


Querido diario: 

Sí, ya sé que este libro ya lo había reseñado pero no es exactamente éste, en mi anterior reseña había leído el clásico y ésta es la versión manga, ambas absolutamente geniales. 
Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…
Como ya conocía esta historia, puedo comparar versiones. Si la clásica me gustó, ésta con ilustraciones me ha encantado. Es cierto que los clásicos manga que está editando ahora Norma Editorial son versión resumidas pues todos sabemos que los mangas tienen menos texto, sin embargo, he podido apreciar que han hecho un muy buen trabajo, muy completo y no he echado nada de menos. 

Los personajes están muy bien caracterizados, de hecho, prefiero cien veces el manga antes que cualquier película, seguro que se os viene a la mente una muy famosa, pues no le llega ni a la altura de los zapatos. 

He vuelto a odiar a la madre de las Bennet, me he sentido de nuevo muy en conexión con las mayores y he aborrecido una vez más lo caprichosas y materialistas que son las pequeñas. 

Lo he disfrutado muchísimo, me ha durado solo un asalto y ya tengo ganas de leer La letra escarlata y el tomo de Edgar Allan Poe que me faltan para mi colección de clásicos manga. 

Sigo defendiendo estos mangas como una enorme oportunidad de animar a las nuevas generaciones a leer clásicos, como anticipo para completar la historia con el clásico, me parece totalmente un acierto y para los que ya conocíais la trama, tener este capricho en vuestra colección os hará la boca agua. 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Ame este libro, esta muy bonita la edición.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis eternos pendiente ya lo tengo en mi librero espero darle una oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adoré este manga de principio a fin, y el libro en el que se basa, también.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa :D primero que todo que foto tan pero tan hermosa, segundo orgullo y prejuicio es uno de mis pendientes por leer y espero poder hacerlo muy pronto y espero en alguna oportunidad no muy lejana leer el manga. Mil besos :*

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.