jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: Mas Lozoya, Miguel Ángel "El manuscrito de una poseía"

El manuscrito de una poseída
Miguel Ángel Mas Lozoya

Hoy quiero darle las gracias al autor que se puso en contacto conmigo a través de twitter y me ha hecho llegar esta novela. Ya sé lo que me vas a decir: ¡portada llamativa y muy buena pinta! vamos allá con la sinopsis.

Apreciados lectores, la novela que tenéis en vuestras manos juega entre la ficción y la realidad. La ficción viene de parte de sus protagonistas, que intentarán emocionaros a través de escenarios realmente distintos. A medida que os introduzcáis en estas historias podréis comprobar cómo os divertís con Sandra, quien, a pesar de sus extravagancias guarda en su interior a un ser humano, que a pesar de su enorme ego lo que desea es reflejar un espíritu de rebeldía hacia una sociedad que intenta disgregar, dividir y, sobre todo, sellar con categorizaciones a las personas en sus distintas etapas y facetas. Para hacerla aún más intrigante, Sandra mantiene “contactos íntimos” con un ente o espíritu del Más Allá, que hace que no entienda todo lo que le sucede. La iréis descubriendo a lo largo de estas páginas. A través de sus relatos pretendo, además, llevaros paseando por lugares muy característicos del llamado casco antiguo de Valencia; sin olvidar un gran suceso catastrófico que aconteció a la ciudad de Valencia el año 1957. El misterio, el dolor, los hechos históricos de esta gran ciudad y sus leyendas... se juntan y dan vida a través de los ojos de sus protagonistas. Las historias de sus personajes se entremezclan paralelas y convergentes. Los tiempos lejanos y los no tan lejanos, se dan la mano para llevaros a situaciones de las que no podréis escapar y de las que desearéis saber más y más. Esa es mi intención: divertir a la vez que reflejar todo un mundo mágico lleno de misterio, intriga, historia y..., ¿por qué no?, situaciones hilarantes que no solo os harán pensar sino sonreír; y..., ¿por qué no?, reír a carcajadas. ¡Que lo disfrutéis! La vida de Sandra es cualquier cosa menos aburrida. Pero lo más sorprendente que, quizás, pueda decirse de ella es que parece estar poseída por un espíritu bastante travieso. Sus incursiones repentinas convertirán la vida de Sandra en un folletín bastante agitado. Llega un momento en que la situación se agrava cuando Sandra, en estado de trance, comienza a pintar mapas en las paredes. Planos y lugares que ni ella misma conoce. Sandra conoce a Rosario en un momento en el que ella está a punto de ser exorcizada. Rosario le cuenta su desgarradora historia sobre cómo perdió a su marido Dante y su hija Verónica en 1957, durante la gran riada de Valencia. Rosario lo vislumbró en sueños y, aunque avisó de la tragedia que sucedería, nadie le hizo caso. Ahora es considerada poco menos que una bruja.En la población de Albal nos encontramos, ya en 1967, con la historia de Elena cuya familia parece dominada por la siniestra figura de Emilia, la madre. Una mujer que quisiera regresar a la Edad Media. Estos singulares personajes habitan en una especie de comunidad amish, que ve sobre cualquier señal de progreso la oscura mano de Satanás. Asistimos a un mosaico de historias dispares en el tiempo pero que se cruzan, acercándose y alejándose por momentos. Intriga, desapariciones, amor, sexo, parapsicología, costumbrismo y desenfreno perfilan esta novela tan irreverente como seductora.

Antes de que se me olvide os voy a dejar haciendo click aquí un enlace directo a Amazon por si queréis ver más opiniones e incluso comprar vuestro ejemplar desde allí.

Y ahora voy con más cuestiones... yo pensaba que la novela iba a ser más de miedete, que me iba a poner más los pelos de punta pero ha resultado ser muy divertida, tiene unas extravagancias que me han encantado, recordad que se trata de una poseída. Creo que el autor tenía muchas ideas y que ha sabido plasmarlas en esta novela, ¡deberíais darle una oportunidad!

Quizás sea mi oscuro sentido del humor pero yo lo he disfrutado un montón, no es para nada una historia típica ni tampoco habréis leído nada parecido, si buscáis algo diferente, os va a encantar. El carácter y la forma de ser de la protagonista son muy llamativos, está a caballo entre la rebeldía y la locura.

La lectura se hace muy ágil, engancha fácilmente y además os van a gustar los inicios de capítulo, tiene casi 400 páginas y alguna pequeña ilustración que acompaña algunos textos. No sé si etiquetarlo de costumbrista rocambolesco o directamente surrealista por las situaciones que describe. Lo vais a pasar muy bien con esta lectura, ¡ah! que por cierto, podéis leer gratis si tenéis Kindle Unlimited o como mínimo, échale un vistazo a la versión de prueba que te deja ojear las primeras páginas, ¿quién sabe? quizás quieras saber cómo continua.