sábado, 23 de febrero de 2019

Reseña: Weiss, Sabrina "Exploradores del Océano. Secretos de las profundidades marinas"

Exploradores del Océano
Secretos de las profundidades marinas
Sabrina Weiss
Ilustraciones de Giulia de Amicis


¡Hola y muy buenas tardes!

Sean todos bienvenidos, tomen asiento y recuerden no sacar brazos ni piernas fuera del barco, me llamo Ángeles y hoy seré su guía a través de este graaaan libro. 

A lo largo de estas páginas recorreremos kilómetros y kilómetros de superficie terrestre cubierta por agua y habitada por un sinfín de especies animales y plantas, si al finalizar la visita desean más información pueden dirigir sus preguntas a través de un comentario o visitar la web de vvkids.com que con suma amabilidad nos han cedido este precioso ejemplar para que podamos contemplarlo y aprender muchísimo de él. 

No se trata de un cuento ni tampoco de una novela, podríamos decir que es una divertida enciclopedia que han dirigido a pequeños y que encantará a los mayores. Contiene cantidad de información interesante, por ejemplo, usted ¿sabe que aún existen millones de especies en el fondo marino que aún no han sido descubiertas? 

Y vosotros, ¿sabíais que el caballito de mar puede quedar "embarazado" siendo macho? sí, sí, existe una gran diversidad en los océanos que seguro que os sorprende. Por el fondo preguntan si los peces pueden cambiar de sexo después de haber nacido, pues sí, así es, algunas especies pueden cambiar de machos a hembras o todo lo contrario para asegurar la supervivencia de la especie. 

Sigamos, pues este libro tiene páginas e ilustraciones muy coloridas para divertiros durante horas. No solo habla de animales y su alimentación, vamos a poder comparar muchos datos con unos gráficos muy sencillos que dejarán muy claro cada aspecto que define. 

Por favor, guarden silencio, me recuerdan a los animales que viven en profundidad, porque seguro que ustedes pensaban que era todo silencioso, ¡no podrían estar más equivocados! el océano está lleno de sonidos de todo tipo, entre chasquidos de peces y cantos de ballena; aún no hemos aprendido a descifrarlos pero estamos seguros de su riqueza comunicativa.

Si miran hacia el final del libro encontrarán un apartado dedicado a los ecosistemas, su fragilidad y cómo nosotros, los seres humanos, tan curiosos, podemos conservar el medio marino evitando la contaminación y facilitando el mantenimiento de especies que empiezan a estar en peligro. 

Para ir terminando la visita les invitamos a que echen un vistazo al glosario de las últimas páginas que resolverá muchas de sus dudas y ahora por favor, vayan saliendo ordenadamente y no olviden sus efectos personales, la tripulación les desea que hayan tenido un feliz viaje y les agradecemos habernos elegido para conocer el interior de este libro, ha sido un verdadero placer atenderles, esperamos volver a verles de nuevo a bordo. 

3 comentarios:

  1. Hola! Últimamente me he estado obsesionando con el océano así que sin duda me lo apunto, gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta super el libro, lo apúnto me entro una gran curiosidad.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pero qué libro más precioso!!
    Es de esos que regalas y aciertas de pleno.

    Gracias por compartirlo, a ver si me lo cruzo :)

    Besetes!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.