Reseña: Farina, Katy "Hermana pequeña, pequeña canguro. Karen y la bruja"

Hermana pequeña

Pequeña canguro

Karen y la bruja

Katy Farina

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este precioso y colorido ejemplar.

Karen es tan divertida como aventurera y llena de imaginación. Está convencida de que su vecina ¡es una bruja! ¿Conseguirá desenmascararla?

Karen se siente afortunada porque, aunque sus padres se divorciaron y se volvieron a casar, tiene dos familias y dos casas. Cada fin de semana va a la casa de su padre, donde vive un montón de gente, entre ellos, Kristy, la fundadora de El Club de las Canguro. Pero, además, al lado de la gran casa vive la señora Porter, una anciana misteriosa con un gato negro a la que a Karen le gusta espiar porque... ¡está convencida de que la señora Porter es una bruja llamada Destino Mórbido!
Sí, lo sé, soy una mujer adulta leyendo y reseñando novela gráfica dirigida a público infantil ¡¡estoy disfrutando como una enana!! Mis lectores habituales ya habrán visto que, cada cierto tiempo cae una reseña del Club de las canguro, pues esto sería como una especie de spin off o contenido extra. Y tengo que agradecer que publiquen estas maravillas, siempre me pasa igual: acaba de llegar el libro de las manos del mensajero, lo observo para familiarizarme, leo una página, dos, tres... ¡y en ese momento casi he terminado la novela! en la puerta de casa, de pie y con el envoltorio del mensajero en la mano. ¡Pero es que estos libros son preciosos!

Me parece ideal para que las hermanas pequeñas de grandes lectoras se unan a esta fiebre de las novelas gráficas, ¿nunca le has cogido a tu hermana mayor unos pendientes o ese bolso tan bonito? yo me imagino a la hermana pequeña entrando en la habitación en plan terreno desconocido, encontrando esta novela y llevándosela capturada como travesura temporal mientras cree que su hermana no la ha pilla pero lo que no sabe es que la ha dejado a la vista a propósito. ¡Un truco excelente para animar a los peques a elegir libros que están en casa! captura el tesoro y huye a tu cueva.

No, lo siento, no puedo redactar una elocuente reseña llena de seriedad porque no le pega nada a esta novela, está llena de color, y no solo en sus ilustraciones, la trama es diversión y ternura en porcentajes distintos en cada capítulo. No sé si habéis tenido en la infancia una vecina loca, quizás con síndrome de Diógenes (yo tuve una) o... sencillamente una bruja ¡una bruja! es lo que le sucede a Karen ¡o eso cree ella! la imaginación de los más pequeños es desbordante y no la incentivamos lo suficiente.

Karen es la travesura hecha personaje, no es el ideal de hija quietecita y callada ¡por eso me encanta! soy del pensamiento de dejar que los niños sean niños, que se equivoquen, tropiecen, que desarrollen la pillería y busquen los límites. Por eso tienes que decidirte por este ejemplar, no te lo pienses más, engánchate a leer el Club de las canguro o hazle un precioso regalo a esa personita lectora tan especial. ¡Os encantará!