Reseña: Miller, Kayla "Camp. De campamento con Olivia"

Camp

De campamento con Olivia

Kayla Miller

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

Mejores amigas y amigos nuevos, ¿cómo hacer que funcione? Una nueva aventura de la protagonista de Click

Olivia y Sara van a un campamento juntas, ¡están emocionadas! Pero cuando Sara ve que Olivia enseguida hace nuevos amigos, se aferra tanto a ella que la agobia. Pronto las chicas se pelean y ponen en peligro su relación. ¿Podrán entender que no es necesario hacer lo mismo en cada momento y a la vez mantener su gran amistad? ¡Todo se consigue con diálogo y comprensión!

Si te suena la protagonista estarás en lo cierto, es una nueva aventura de Olivia, Aquí dejo una ilustración con las portadas de las tres novelas que están traduciendo al español ¡seguro que muy pronto tendremos aquí la tercera novela gráfica!

¿Qué tendrán las novelas gráficas de Maeva Young? para empezar que son divertidas, tiernas, adorables y contienen valores como la amistad y el diálogo que son esenciales para los lectores jóvenes. Están ilustradas a todo color y son muy expresivas.

En esta ocasión me remonto a mis tiempos de niñez cuando hacía la mochila y me iba de campamento lejos de mi familia, mis compañeros y la mayoría de mis amigos. Es curioso como se establecen nuevos lazos de amistad en muy pocos días... bueno, a unos niños les resulta más sencillo que a otros. Pero ahí está la esencia de esta novela, que no todos hacemos amigos de la misma forma y tampoco necesitamos estar juntos en todas las actividades.

¡Me ha traído tan bonitos recuerdos! ahora quiero volver a dormir en una tienda de campaña y... bueno, en realidad no, me gusta dormir en mi mullida cama. Pero me encantaría acampar en medio del salón, comer con las manos y terminar leyendo esta historia con mi sobrina a la luz de la linterna mientras fingimos que estamos en medio de un bosque cansadas tras una jornada de juegos y risas. Sí, creo que así estará mejor. Os dejo la idea para que la podáis poner en práctica con los pequeños lectores de la casa.

A veces, al llegar a adultos, olvidamos lo duro que es ser un niño, intentar encajar, hacer amigos y divertirse. Eso en realidad es todo su mundo y todos sus problemas están ahí, con el paso del tiempo los vemos muy sencillos y llevaderos pero cuando teníamos la edad de Olivia no estaba todo tan claro, querías estar con tu amiga del alma pero también hacer amistades nuevas y compaginar eso siendo un niño es un trabajo arduo. Seguro que muchos peques se pueden sentir fácilmente identificados, todos hemos sido nuevos en un lugar alguna vez, así que, esta historia les reconfortará y les hará sonreír. ¡Además las ilustraciones son preciosas!