domingo, 24 de octubre de 2021

Reseña: Morpurgo, Michael "La isla de los Frailecillos"

La isla de los Frailecillos

Michael Morpurgo

Quiero dar las gracias a la editorial Casals por este ejemplar.

Una noche de tormenta, un barco choca contra las rocas. Las velas se rompen; los mástiles quedan maltrechos. Cuando los pasajeros han perdido toda esperanza de recibir ayuda, ven que un bote se acerca en la oscuridad: un hombre sortea las olas y rema, acercándose a ellos. El recuerdo de aquella noche marcará para siempre a Allen. Esta es la historia de una amistad que cambia una vida, un frailecillo perdido, un niño y un artista solitario; un relato que demuestra que un solo hecho puede cambiarlo todo para siempre.
¡Habemus libro ilustrado! y además a todo color, ah, y no quiero olvidar que el ejemplar tiene formato en tapa cura, os resultará precioso para leer con el peque de la casa.

Es una historia ligera y a la vez profunda, escrita desde el cariño para mostrar cooperación entre las aventuras y el poder de la amistad. Es un viaje hacia el interior de la persona, tierno y entretenido nos transmite valores tan positivos como la familia y el hogar.

El libro tiene una letra grande muy fácil de leer y unas ilustraciones muy expresivas, con mucho movimiento. Si tienes un pequeño lector en casa que disfruta con las aventuras, este podría ser un muy buen libro para regalarle. Además, te gustará también a ti porque reconforta y emociona. Es muy lindo.

Imagino este libro en manos de ese pequeño gran lector, junto a la persona que se lo regaló, cubiertos por una manta, junto a la ventana tomando un chocolate caliente. O incluso puedo ver que es el título que leen estas personitas lectoras cuando llegó la hora de irse a dormir y, cubiertos por la sábana, utilizan la linterna para que los papás no se den cuenta de que decidieron leer un capítulo más.

No me esperaba que una historia con un frailecillo me gustara tanto, es dulce, simpática y te deja muy buen sabor de boca ¡de paladar lector! Échale un vistazo en tu librería de confianza y vuelves para contarme que te quedaste ensimismado observando las ilustraciones, razón por la cual tuviste que comprarlo y es a la editorial y al autor a quienes debes agradecérselo. Yo la lo hago.