domingo, 24 de octubre de 2021

Reseña: González, Házael "Viaje a la profundidad"

 Círculo Segundo

Viaje a la profundidad

Historias de la Tierra Incontable

Házael González




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Dolmen por este ejemplar.

Sinopsis:
La Reina de los Hombres comienza a desplegar sus ejércitos sobre Nayrda, la Tierra Incontable, con la intención de exterminar a todos los seres mágicos que la habitan, y su primer objetivo son las sirenas, enemistadas con los humanos desde el principio mismo de su existencia. Aidarsarán, el añorado y perdido amor de Zaleha, y Zahel, otro de los Nayl, deciden ayudar a las cuatro casas sireneas a unirse de nuevo para combatir la amenaza que se cierne sobre ellas, y su viaje los conducirá al misterioso Palacio de las Noventa y Nueve Fronteras y al inhóspito Gran Océano de Hielo, en el lejano Sur, donde habitan las enigmáticas y huidizas Sirenas Negras. 
Y mientras tanto, Zaleha navega hasta las lejanas costas del Oeste en compañía del grupo de humanos con el que zarpó desde Tempélinon, y allí, el destino volverá a reunirla con los elfos y con los poderosos Dragones Cálidos, que habitan en el corazón de los Montes Erales, hasta que comprenda que debe superar una difícil prueba para recuperar un valioso objeto del que se deshizo en el pasado, y que ahora necesita para defender la Tierra Incontable de la guerra que se avecina, además de para encontrarse a sí misma de forma completa.
Te suena el autor, te suena esa portada y yo sé por qué. Ya lo viste en mi anterior reseña: "El Despertar", puedes hacer click en el título y te llevará a la reseña anterior. Así que, lo has acertado, estás ante la segunda parte, esperadísima, por cierto, hacía dos años desde que publiqué esa primera reseña. Y ha merecido la pena la espera. 

Ya cuando salió el primer libro no paré de buscar referencias, citas, reseñas... y me sigue extrañando que estos libros tengan tan poca difusión ni tampoco visibilidad en las redes sociales más lectoras como booktwitter y bookstagram. Tendré que hacer un gran trabajo de difusión para empezar a hacerle justicia.

Lo primero que tendría que hacer es subir fotografías del interior porque tienen siempre unas ediciones tan bonitas y bien cuidadas. Al principio de cada capítulo tiene una letra capital ilustrada preciosa, también hay una hoja de separación entre cada parte en tono oscuro que me encanta, por supuesto tenemos mapa ¡e ilustraciones de sirenas! (sí, lo sé, soy la intensa de las sirenas y los unicornios, qué se le va a hacer).

Este autor es tan minucioso describiendo que es imposible que no te hagas una imagen mental completa y exhaustiva de cómo es este mundo imaginario, qué te transmite la historia y hasta casi puedes tocar y oler cada objeto y personaje. Nos encontramos ante la fantasía hecha libro, los hay escritos con cierto toque de magia o algún ser extraordinario pero en este libro hay más fantasía que palabras, ideal si estás buscando un buen libro de fantasía pura. 

Por cierto, en mi anterior reseña nombré seis círculos, ojito que solo estamos ante el segundo ¡vais a flipar cuando estemos más adentrados! ¿que si voy a traerlos todos? que no os quepa la mínima duda. Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es la gran ambientación, el worldbuilding que se suele nombrar mucho en las redes sociales de escritores. En historias realistas puede no ser tan importante, pero en historias de este género es imprescindible el trabajo de contextualización del autor, sobre todo cuando se documenta en su propia imaginación y tiene que transmitirla a los lectores ¡en este caso ha hecho un excelente trabajo!

Estoy segura de que nos veremos en el Tercer Círculo "La música del mundo", que no sé cuándo llegará pero lo podréis encontrar en mi blog siguiendo la pestaña de reseñas y buscando por orden alfabético, siempre que os perdáis, haced uso de esta herramienta. Bueno, aunque si hay que perderse casi mejor hacerlo dentro de un libro de fantasía de Házael. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario