viernes, 16 de diciembre de 2022

Reseña: Armengol, Gemma y Julve, Óscar "¡Abajo los muros!"

 ¡Abajo los muros!

Gemma Armengol
Óscar Julve



Querido diario:

Quiero dar las gracias a Algar editorial por este ejemplar. Se trata de uno de los 16 cuentos de la colección Los animales del jardín. Muy breves, coloridos y con un precio estupendo, menos de 7€.

Sinopsis:
Cuando un grupo de termitas africanas equilibristas llega al jardín, algunos vecinos empiezan a construir muros para protegerse. Pero... ¿son tan peligrosas como cuentan?
Seguro que la historia de Antoñita y sus amigos te suena. Todos hemos vivido la llegada de una nueva incorporación a la familia, hemos visto al niño nuevo que llegaba al colegio y siendo adultos estamos acostumbrados a ver noticias sobre inmigración en los medios de comunicación, especialmente en televisión y redes sociales. 

Este breve cuento pretende transmitir la tolerancia hacia las personas que vienen de fuera, el respeto al diferente y al mismo tiempo que derriba los muros quiere eliminar el miedo a lo desconocido. Se trata de enseñar a los pequeños a vivir en sociedad, a que nos ayudamos todos los unos a los otros y sobre todo a no anticiparse, porque nunca sabes cómo será una persona o un grupo de personas hasta que los conoces realmente. 

Y como lo bueno siempre es mejor si es breve como este cuento pero intenso como esa fabulosa chocolatada del final, dejaré mi mini-reseña aquí y os deseo que me traigáis noticias de esta serie de cuentos ¿los habéis leído? Por favor, no dejéis de echarles un vistazo en vuestra librería de confianza. 

1 comentario:

  1. Me recuerda a cuando mis hijas eran peques y les leía cuentos, qué ternura.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.