lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Título: "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea".
Autor: Annabel Pitcher.
Editorial: Punto de lectura.
Portada: 
 

Resumen: Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Resumen de Chicka Lit: Es la verdadera historia de las víctimas colaterales de un atentado, contada desde la perspectiva de un niño, Jamie. La hermana del protagonista murió hace cinco años en un atentado terrorista y sumió a toda la familia en una gran tristeza, cada uno intenta superar la tragedia a su manera, Jamie también, pero él es sólo un niño y casi no recuerda a su hermana, sin embargo, nos cuenta detalladamente cómo es su día a día desde aquél fatídico 9 de septiembre y el de sus seres queridos.
 
Opinión personal: Dulzura, termura y sobre todo tristeza pero de un modo que me reconforta. Así es como me he sentido al leer esta novela que tiene, por supuesto parte de ficción y un gran porcentaje de cruda realidad. Me ha encantado que el punto de vista de la historia sea el de la sinceridad de un niño de 10 años. Entiendo que a muchas personas pueda no atraerles este tipo de lectura, sobre todo si están buscando momentos de felicidad. A mí, particularmente me ha sorprendido y me ha gustado mucho, a pesar de haberme emocionado y entristecido a partes iguales. 
 
En la vida suceden estas cosas aunque no lo queramos. Pretendemos evitar según qué situaciones ignorándolas pero no basta. Es por ello que agradezco que se escriban testimonios como éste, en el que lo correcto no es el camino fácil, y aunque el final feliz sea imposible, te deja con cierta satisfacción porque te demuestra que con paciencia y tiempo puede llegar.

4 comentarios:

  1. Te ha gustado! Genial, a mi también, jajaja.
    La verdad es que es un libro muy tierno. Tal y como te comenté he terminado otro suyo, y no me ha gustado, muy flojo para mi gusto.

    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, me ha gustado mucho el libro pero en este momento no me apetece leer nada más de la autora. Ahora cambiaré un poco la temática. Un beso, preciosa.

      Eliminar
  2. A mí también me gustó, lo que pasa es que lo leí por ibook y se me hizo peor, porque yo estoy acostumbrada a el formato físico , un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa algo parecido con el formato digital, que no me acabo de acostumbrar a él, Un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.