jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: Sexo, amor y pañales

Título: "Sexo, amor y pañales".
Autor: Laura Zigman.
Editorial: RBA.
Portada: 
 

Resumen: Ellen está en la treintena, tiene un trabajo interesante y glamouroso como relaciones públicas de una firma de ropa de diseño, pero no es feliz. No dudaría en tirar por la borda su prometedora carrera profesional y su vida de mujer independiente por ver cumplidas sus ansias de maternidad. Y lo que es peor, todas sus amigas y su hermana se quedan embarazadas a la vez: hasta su insoportable jefa va a tener otro bebé. Claro que existe un hombre, un atractivo escritor de 45 años, del que Ellen está muy enamorada, pero Malcom no está por la labor de volver a cambiar pañales después de la inesperada muerte de su hijo y el subsiguiente divorcio, que aún no ha superado.
Así que, sin ningún padre en el horizonte, Ellen se siente cada vez más apremiada por su particular visión del rejoj biológico. Entonces, ella y su amiga Amy, que está en su misma situación, se dan un plazo límite para tomar una decisión desesperada.

Resumen de Chicka Lit: Ellen no tiene un reloj biológico, lo que cree que tiene es una máquina expendedora de chicles a la que se le acaban las oportunidades y eso hace que tenga sentimientos encontrados cada vez que una amiga, pariente o compañera se queda embarazada, tiene un hijo o peor: tiene un segundo hijo. Y ella también lo quiere, pero ni su relación pasa por su mejor momento, ni cree estar segura de nada y le gustaría tener las ideas claras, por ello se pone un límite para tomar una decisión.
 
Opinión personal: ¡Es un libro realmente bonito! No lo parecía al principio, ni por la portada, que por cierto, es de RBA, de las más feas pero no voy a criticar la novela por el aspecto, aunque, influye; ni tampoco por el argumento, sin embargo, tiene una lectura fresca y muy rápida que me ha gustado mucho. También influye que me encuentro muy cerca de la edad de Ellen y que me pasa más o menos lo mismo, sólo que sin tanto glamour como el que tiene ella. Lo que la coloca entre esa montaña de mujeres que se casan, tienen hijos o un trabajo fabuloso... menos yo, pero no se lo tendré en cuenta. Casi se me saltan las lágrimas en más de dos ocasiones, creo que porque me encuentro en un momento de mi vida muy sensible porque el libro en sí no es de llorar, de hecho, me encanta el sentido del humor de la autora a quien acabo de descubrir, no la conocía y desde luego ha sido un gran acierto. Éste se queda en mi estantería.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de leer este libro, y me he quedado un poco fría con el final... Bueno, no fría exactamente, pero es como si faltara algo... ¿Sabes si por casualidad hay segunda parte del libro, y en caso de que tenga, cómo se llama? :D Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! hasta donde yo sé, es un libro autoconclusivo, es decir, que no forma parte de ninguna saga. He investigado un poco y no he encontrado nada más. A veces los finales quedan abiertos, quizás no estamos acostumbradas y por ello nos sorprendemos. Gracias por venir, ¡un saludo! ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.