martes, 12 de noviembre de 2013

La bola amigurumi paso dos: el anillo mágico

    ¡Queridas tejedoras!

    ¿Ya sois expertas tejiendo puntos bajos en esa cadeneta tan larga? Espero que os hayáis equivocado mucho, porque como de los errores se aprende, estaréis aprendiendo muchísimo.

    Y como os estaréis aburriendo de tejer una bufanda vamos a cambiar, ahora en lugar de hacer puntos bajos en una cadeneta, los haremos en nuestro anillo mágico. ¿Pero qué es un anillo mágico?

    Es sencillamente el principio de la bola amigurumi, es decir, el punto de partida, como vamos a tejer en redondo, es decir, en espiral, tendremos que empezar por el principio, por arriba.

    ¡Os presento el anillo mágico!
    ¿Que cómo se hace? está claro, con magia. Bueno, también se hace con una aguja de ganchillo y lana. Ahora viene lo divertido, vamos a tejer en redondo, de manera que al tirar del extremo del hilo más corto, cerraremos el anillo y el primer punto en el que vamos a tejer será efectivamente el primero que hicimos, y así sucesivamente. 

    ¿Voy muy rápida? Vale, me habéis convencido, os dejo un paso a paso más detallado: 














     ¿Que ya dominas el anillo mágico y no tiene secretos para tí? entonces tienes que seguir aumentando la dificultad. Pasa a la siguiente entrada: el patrón de la bola amigurumi. 

    ¡Hasta la próxima vuelta! ^^

4 comentarios:

  1. Hola, yo el problema que tengo con el anillo mágico, es que creo que lo cierro en el punto que NO tendría que ser, porque cuando dicen cadena de 6, cuento los puntos bajos y al cerrar, cuento los puntos y me salen 7 :( Y otra cosa es, al dar la vuelta, cuando tengo que cerrar, nunca se qué punto tengo q tejer el último y en qué punto hago el deslizante.... pero siempre meto la pata, porque cuando llevo una determinada altura, veo que los puntos donde cierro no quedan en línea recta!!! se tuercen!!!!!! Ayuda porfa!!!!!! Gracias cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! antes que nada gracias por comentar ^^ me alegra saber que estáis al otro lado.

      Tu único problema es que nadie te ha enseñado cómo hacer el anillo mágico ni conoces las posibilidades de tejer en redondo.

      Para empezar te dejo el enlace del vídeo que más se aproxima a mi forma de hacer el anillo, te puede resolver muchs dudas: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2014/01/video-del-anillo-magico.html

      Luego, tienes que intentar aprender los nombres de los puntos correctamente: no se dice "deslizado" se dice: punto enano. Eso lo habrás oído en vídeos de chicas de Sudamérica o Portugal, en España se llama: punto enano.

      Y otra cosa que no te termina de gustar es eso de "cerrar las vueltas" verás, fíjate bien en las fotos de todas las entradas de mi blog: yo NO cierro las vueltas porque queda HORRIBLE, lo que hago es TEJER EN ESPIRAL, lo que significa que en lugar de cerrar las vueltas sigues tejiendo en el primer punto de la vuelta anterior, crea un efecto "caracol" no sé si me he explicado bien, por escrito cuesta un poco, en directo, mucho menos. Inténtalo y me cuentas. Besos y vuelve pronto ^^

      Eliminar
    2. ummmm probaré lo de tejer en espiral, gracias. He hecho ya bastantes cosillas en amigurumi y si, tienes razón, a través de páginas del otro lado del charco alguna que otra (eso de jalar el hilo jajajajja) Muchas gracias guapa! y sigue con el blog que está muy bien

      Eliminar
  2. Mi problema es que al hacer el aro mágico y avanzo hago como un sombrero :c se va aumentando cuando quiero que vaya espiral mente :c¡Ayuda!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.