martes, 12 de noviembre de 2013

La bola amigurumi paso a paso: cadeneta y punto bajo

    ¡Queridas tejedoras!

    En mi anterior entrada os presenté el primer reto amigurumi, una bola. A continuación os voy a mostrar fotos de los puntos más importantes y también los más sencillos que necesitáis para aprender a tejer vuestra bola amigurumi.

    Para empezar, es necesario que sepamos hacer cadenetas, que es lo más sencillo que tiene el ganchillo y queda más o menos como una especie de trenza. Con este tipo de trenzas podemos hacer pulseras, collares y cordones para decorar cualquier cosa. 
    Una vez que hemos aprendido a hacer puntos de cadeneta, pasaremos a realizar puntos bajos


    Os habréis fijado en que yo no publico videos o instrucciones para aprender a tejer los puntos ¡si lo hiciera perdería mi trabajo! sin embargo estoy segura de que encontraréis videos explicativos muy buenos para poder seguir este cursillo on-line que os estoy narrando. Mi actual trabajo consiste en enseñar a otras personas el arte del ganchillo y sus posibilidades. Esta sección de mi blog es un mero recordatorio para aquéllas alumnas que necesiten una pequeña chuleta para no olvidar lo aprendido en ellos y por otro lado es una guía para aprendices on-line de todas partes de mundo que deseen aprender un poco más. ¡Bienvenidas todas, continuamos con nuestro taller!

    Ahora os mostraré puntos bajos tejidos en una cadeneta 
para formar una labor recta, cuadrada. ¡Pero he dicho que tejeríamos en redondo! Por lo que está bien que practiquéis primero a tejer recto hasta que dominéis los puntos bajos y podamos comenzar a tejer en redondo, pero eso... ya será otro día.

    ¡Os dejo practicando las cadenetas y los puntos bajos! 

    ¡Os veré a través de la lana! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.