domingo, 25 de enero de 2015

La ladrona de libros, la película

Título: La ladrona de libros

Portada:


Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Trailer:

Opinión personal: ¡Con semejante título y contenido cómo me iba a resistir a ver esta película! el problema es que, aunque sé quién podría prestarme el libro para leerlo, no me puedo detener demasiado en leer estos días por la cercanía de mis exámenes, por ello veréis pocas reseñas hasta finales de febrero, pero no os asustéis, nunca dejaré de leer, lo prometo, además, tampoco podría.

    Ésta me ha parecido una de las historias más duras y a la vez más preciosas que me han contado. Sin importar el soporte (cine o literatura). No me extraña nada que cuando una persona o un grupo de personas no aguanta más la situación que está viviendo, se refugie donde sea, y no me refiero a sótanos antiaéreos sino a los cuentos, libros, a la música o los juegos, cualquier cosa que distraiga el cerebro de la realidad. Porque sabed una cosa, el cerebro no distingue si lo que le está sucediendo es real o no, sólo nosotros lo sabemos, y así es como trata a su cuerpo, por ello cuando una persona no puede escapaz físicamente de algo que no le gusta, deja escapar a su cerebro, y así es como nacemos los amantes de la literatura. ¿Quién se resiste a escapar durante media hora al día hacia cualquier otro mundo? 

    Por otro lado, siempre me ha atraído muchísimo el mundo nazi, todas las historias que cuentan sobre cómo conseguían sobrevivir las personas a algo que, sencillamente, les tocó vivir, no lo eligieron, obedecían o les sucedían cosas que no podían entender, así que si eran fieles a sus pensamientos moría su cuerpo y si eran fieles al adoctrinamiento el que moría era su pensamiento. De manera que me encanta conocer a pequeños héroes como la protagonista de La ladrona de libros que, aunque ficticia, seguro que encarna a muchas personas que existieron y en las que se apoyaban muchos familiares y amigos para pasar los peores momentos, no les dieron medallas, ni se les recuerda en libros de historia, pero ahí estuvieron, desarrollando su imaginación para escapar de un mundo que no les dejaba ser libres. 

    Ahora tengo más ganas de leer el libro. ¿Y vosotros, contadme si ya habéis visto esta película o si tenéis la suerte de haber leído la novela? ¿Os ha gustado? ^^ 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo vi la película hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho mucho ^^ aún no he leído el libro porque no lo he conseguido pero me gustaría leerlo =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, es preciosa, ojalá encuentres el libro tu también ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues el libro es muchísimo mejor que la película, es que eso de que el narrador sea la muerte le da mucho juego. Sin embargo, la película también me gustó un montón y me hizo llorar lo mío.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que esta historia tenta tantos fans, sin duda mi enhorabuena al autor!! ^^ gracias por comentar

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.