domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: Barlow, S. y Skidmore, S. "Querida Camila, nadie me entiende..."

Título: Querida Camila, nadie me entiende...
Autores: Steve Barlow y Steve Skidmore
Editorial: Círculo de Lectores
Portada:


Resumen: Sammy es una seria activista por las numerosas causas de la ecología. Nadie como ella se preocupa tanto por la madre naturaleza. A través de las cartas que escribe cada semana a su querida a miga Camila, sus historias se mueven entre el amor a los delfines y los bosques, hasta la atracción irresistible que siente por Giles Wilson. Como una buena habitante del planeta adolescente, Sammy siempre -o casi siempre- comienza sus misivas con el clásico "Nadie me entiende". Una reacción natural en una chica que está dispuesta a todo para frenar la destrucción planetaria.

Resumen de Chicka Lit: Sammy es una adolcescente apasionada a la que le gustan las hamburguesas, sus amigas, los chicos, escribir cartas y salir de compras pero de repente ha encontrado que no le gustan tanto esas hamburguesas, ha descubierto cómo las hacen, así como muchas otras cosas que repercuten en el medio ambiente, los bosques, los animales y la capa de ozono. Está dispuesta a terminar con la contaminación como sea: manifestándose, cambiando su alimentación, sus compras, su actitud, ¡lo que haga falta! pero entonces conoce a un chico guapísimo que hace que sus principios se pongan en el otro lado de la balanza. Todo ésto se lo cuenta a lo largo de un año a su querida amiga Camila con la que comparte todos sus secretos... o casi todos.

Opinión personal: Me recuerda un poco a Judy Moody salva el planeta, (para leer la reseña hacer click en el título), es un libro algo más infantil pero las protagonistas comparten su pasión por el medio ambiente. En este caso es una adolescente de armas tomar, dramática y muy entusiasta, pero nadie la entiende, ni sus padres, ni su hermana... tampoco en la escuela. Y decora sus cartas a Camila con llamativos dibujos que expresan muy bien sus sentimientos como por ejemplo éste:


    
    Es un libro entretenido que además, si tienes la edad idónea puede resultar muy divertido, yo los colecciono desde hace algún tiempo pues me resultan muy entrañables, me recuerdan viejos tiempos porque además están escritos ya desde hace unos años y en lugar de estar cargados de nuevas tecnologías y problemas de ahora, te muestran la vida de adolescentes de, ejem, "mi época", es decir, de cuando la vida parecía más sencilla, se reducía al colegio, los deberes, alguna trastada, los castigos de los padres que nunca se cumplían del todo, las amigas, las compras, esas modas pasajeras y, en el caso de Sammy, nuestra protagonista, la moda era el cuidado hacia el medio ambiente, ¡además por supuesto del sexo contrario, los chicos, ese gran desconocido!

    Sammy te narra en primera persona como si fueras su mejor amiga todo lo que le va sucediendo cada día y ni te imaginas en los líos que se mete sin la menor de las intenciones y cómo sale de ellos con la ayuda de sus compañeros y su familia. Es una historia inocente, divertida y podría ser perfectamente la primera lectura de alguna chica que aún no se haya decidido del todo a comenzar su experiencia lectora. Yo, por mi parte, continúo buscando títulos de la colección de Chicas ^^ 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.