martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Cast, PC y Kristin, "Marcada"

Título: Marcada
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá

Resumen: Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Resumen de Chicka Lit: Zoey es tan sólo una adolescente, justo la edad a la que las personas se convierten en vampiros o bien siguen siendo humanos para siempre, pero ¿cómo? un rastreador la ha marcado, y no será fácil, si no supera el cambio morirá. Está asustada y ahora deberá vivir en un internado, lejos de su familia y sus antiguos amigos, aunque eso no le disgusta del todo. Está sufriendo un cambio de vida radical que no ha podido elegir, en realidad nadie lo elige, es algo que se lleva en la sangre ¡Sangre!, a partir de ahora deberá deber sangre ¿o no? son tantas cosas que no se había planteado hasta ahora, siempre había conocido la existencia de los vampiros pero nunca creía que se convertiría en uno de ellos... hasta ahora.

Opinión personal: Tenía muchas ganas de comenzar esta saga y creo que voy a continuarla pero no sé cuándo. Sé que son muchos libros y tampoco estoy segura de en qué momento voy a terminarla o si lo haré pero voy a intentarlo. Si miráis la portada veréis referencias a la saga Crepúsculo pero después de leer esta primera entrega de Marcada no he encontrado el paralelismo por ningún lado salvo porque es una versión modificada de vampiros y se dirige a dolescentes. De hecho me ha gustado bastante más que la anterior.

Estas autoras tienen una forma muy original de retratar a los vampiros, si es que se les puede llamar así, voy a intentar realizar la reseña sin hacer spoliers, por lo que aquéllos que hayáis leído la novela sabréis seguirme y los que no, intentad sobreentenderme. Se trata de seres fantásticos que entran en conflicto con los humanos por lo evidente, llegan hasta nuestros tiempos desde hace muchos siglos y tienen su propia explicación del vampirismo que no tiene nada que ver con todas las anteriores de otras series, novelas y películas. Pero no voy a decir cuál es, lo siento, para conocerla, tendréis que leer al menos esta primera parte de la saga, que tiene algo de magia, misterio, un pellizquito de amor adolescente y por supuesto, como va dirigido a este tipo de público, un lenguaje adaptado y muchos guiños y situaciones graciosas. A mí me ha sorprendido esta "versión", me ha parecido muy original y todo lo que lleve hacia la igualdad o que impulse valores positivos me tendrá ganada.

Se trata de una lectura muy ágil y risueña que te atrapa desde las primeras páginas aunque no seas ya una jovencita, desde luego si estás buscando algo de alto poder intelectual que te exprima el cerebro y mantenga tu mente en constante tensión, te habrás equivocado de elección, pero si te apetece sumergirte en un pequeño mundo imaginativo de fantasía, oscuridad donde predominan los valores como la amistad, la familia, el respeto y la naturaleza ¡te quedarás increíblemente satisfecho! Es una obra muy tierna y no me extraña que haya triunfado tanto. ¿Alguna fan por aquí? ^^