domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: Gallego, Laura "El Valle de los lobos"

Título: El Valle de los lobos 
Autora: Laura Gallego
Editorial:
SM
Portada:

 

Resumen:
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

Resumen de Chicka Lit: Dana es una niña tranquila y solitaria, pasa las horas jugando con su mejor amigo Kai, pero sólo ella puede verle y escucharle. En el pueblo no cae muy bien, incluso han llegado a llamarla bruja y mentirosa. Pero un buen día aparece en su casa uno de esos hombres que ofrecen una pequeña fortuna a cambio de una de las hijas de la familia y con los tiempos que corren de escasez y hambre, es una oferta que no se puede rechazar. Desde entonces la vida de Dana cambiará para siempre.

Opinión Personal: Me ha gustado muchísimo este libro, se supone que es la primera parte de una trilogía y no me importaría nada poder leer los otros dos tomos, sólo que no los tengo aún en mi poder. Me habían hablado muchísimo de la autora pero hasta ahora no había tenido el placer de leer ningún trabajo suyo. Y me ha impresionado para bien. Aunque se trate de una autora dirigida a público juvenil escribe historias aptas para todos los públicos, a mí al menos, me ha gustado mucho. Si tuviera que destacar algo que no me haya gustado han sido un par de momentos en los que no me parecía que las leyendas estuvieran bien hiladas con la historia, pero quitando ese par de detalles es una lectura muy recomendada. Tiene momentos mágicos y muchos valores positivos como la amistad y el coraje. Para aquéllos que leáis habitualmente aventuras, ésta es una elección acertada. 

    Y tú, ¿has leído esta saga? ^^  

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Está genial, y los siguientes también me encantaron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por venir, a ver si encuentro los siguientes libros, la historia está súper interesante. Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace muchísimos años (creo que cuando iba a secundaria, que fue una lectura obligatoria). Normalmente las lecturas obligatorias, para mi, son un truño, pero este libro ME ENCANTÓ porque nunca había leído nada de este género y me tenía completamente atrapada ^^ Eso sí, no llegué a leer las continuaciones, pero me dejó con muy buen sabor de boca, así que me alegro que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lectura obligatoria? oh Dios mío ¡y yo leía La Colmena y La Casa de Bernarda Alba! ya me hubiese gustado a mí una lectura obligatoria tan bonita como ésta. Me alegra que estén cambiando los tiempos y que los profesores se estén modernizando un poco, que desde El Quijote se ha publicado mucho je je je Besos ^^

      Eliminar
  3. Lo he leído y es un libro pésimo, tanto en su elaboración y su lenguaje, muy simple, tedioso, ramplón y pauerrímo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no sé qué edad tienes, yo 32, y lo he leído sabiendo que va dirigido a un público mucho más joven que yo, si hago la reseña desde un punto de vista adulto, sí, evidentemente lo vería pobre, pero lo hago con perspectiva, aun así acepto que no te gustara. Por otro lado, para estar viendo todo el día a niños en la calle sin hacer nada, a parte del gamberro y el delincuente, por muy malo que sea un libro, prefiero que lean. Por lo tanto, para la edad a la que va dirigido... no está mal. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  4. Me encanta esta autora... y eso que la descubrí ya mayorcita =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la acabo de descubrir, tengo que hacerme con más libros suyos. Muchos besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.