lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: Sebold, Alice "Afortunada"

Título: Afortunada
Autora: Alice Sebold
Editorial: Debolsillo
Portada:



Resumen: El testimonio real que inspiró la exitosa novela Desde mi cielo en el que la autora revela los pormenores de la violación de la que fue víctima a los diecinueve años y el modo en que hizo frente a una experiencia tan traumática. Una obra sobre la valentía y la capacidad de recuperación.

Resumen de Chicka Lit: Se trata de la autobiografía de la autora de "Desde mi cielo", Alice Sebold. En este libro narra cómo la violaron así como el antes y el después que se produjo en su vida, las reacciones de sus familiares, vecinos y conocidos, cómo se sentía tras el suceso y cada detalle sin censura de cuanto aconteció mezclado con recuerdos de su niñez y adolescencia. El violador, las enfermeras, los policías, todos quedan retratados en una historia cruda, cruel pero muy real.

Opinión Personal:
Este libro lo conseguí por intercambio hace ya bastante tiempo y lo adquirí porque me encantó "Desde mi cielo", le tengo mucho cariño a esa novela. Para quienes me hayan leído en reseñas anteriores sabrán que aunque leo de todo, siento especial atención por las historias tristes y supe que tenía que darle una oportunidad a este relato. Habrá personas a las que no les haya gustado y las entiendo, pero mi opinión es bien distinta. Odio que a las personas les sucedan cosas así, no soporto a la gente que se cree con derecho a ponerle la mano encima a los demás o a hacerle cualquier cosa, desde un simple insulto a un asesinato. Pero me encanta que las víctimas puedan expresarse, que tengan quien les escuche y que cuenten la verdad, bien buscando justicia o sencillamente mostrando parte de su vida, porque ésto es así. Las desgracias, accidentes y crímenes ocurren cada día y de nada sirve mirar hacia otro lado, en ocasiones necesitamos contarlo al mundo y en este caso tengo que darle las gracias a Alice por permitirnos ver un trocito de su alma y sus sentimientos pero sobre todo por compartir con sus lectores una experiencia que estoy segura, no sólo le ha sucedido a ella. Hay muchas Alice Sebold en el mundo que con esta lectura, estoy segura de que sentirán reconfortadas sus lágrimas y frustraciones. Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas que pongan palabras a nuestros sentimientos y en este caso Alice lo ha hecho de una forma extraordinaria. Gracias de nuevo, ha sido un placer leerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.