viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: Raro, Rosario "La huella de una carta"

La huella de una carta
Rosario Raro


       Agradecimientos: Quiero dar las gracias de nuevo a la Editorial Planeta por el rapidísimo envío de este ejemplar ¡siempre en un placer colaborar con ustedes!

       Mi resumen: Nos encontramos en la España de los años 60. Nuria, la protagonista, está felizmente casada, tiene dos hijos preciosos y solo le queda la espinita de haberse dedicado a algo relacionado con la escritura, por eso decide hacer una entrevista para un famoso consultorio de la radio que aconseja a mujeres de la zona sobre cremas y otras cuestiones. Así es como empieza a trabajar respondiendo a aquéllas cartas que no pueden ser radiadas por diferentes razones y nada más empezar, leerá una carta que la sobrecogerá y la pillará desprevenida pues su contenido además de sorprendente es increíblemente estremecedor, pues al parecer están naciendo niños con... será mejor que leáis la novela.

       En mi opinión... no podría haberme gustado más este libro, tiene intriga, sentimientos y un marco contextual por el que aplaudo a la autora.

       En cuanto leí la sinopsis de este libro sabía que me gustaría y me ha tenido enganchada desde el principio, si no lo he leído más rápido no ha sido por falta de ganas sino por el escaso tiempo que a veces tenemos los lectores. Ha sido una lectura fabulosa. Está ambientada en una España franquista en la que la mujer tenía un papel tan secundario como los objetos de las casas, eso unido al secretismo de los peces gordos y la fortuna que amasan las grandes corporaciones construye un marco incomparable para que esa carta que lee Nuria nos haga sufrir e investigar junto a los personajes

       Me encantan los libros en los que hay que resolver algo, y si además existen historias paralelas que se entrecruzan, me tienen ganada, pero es que esta autora a la que aún no tenía el placer de haber leído lo hace con mucho mimo y precisión, cualidades que adoro en mis autores. Y por si fueran pocas razones para leer esta novela tiene unos giros argumentales inesperados que me han dejado la boca abierta. Para mí ha sido un placer disfrutar de esta lectura y no puedo más que recomendársela a todos mis conocidos.

       Si no fuese ficción juraría que es un texto reivindicativo, yo también he luchado mucho por los derechos de los niños que por sí solos no pueden defenderse, yo también he desembocado mi rabia en aquéllos que manejan las normas a su antojo a base de empujones con manojos de billetes y por supuesto también me he enamorado mil veces en circunstancias excepcionales y lo seguiré haciendo mientras pueda empaparme de historias tan cercanas como ésta. Para mí no tiene desperdicio ^^

12 comentarios:

  1. Dios, al leer tu resumen ya me han entrado las ganas, ¿como estarán naciendo? Me muero de ganas de leer el libro jaja. Ya te contaré.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me dan muchas ganas de leer el libro *.*
    Quería invitarte a seguirme, yo ya te sigo, acabo de abrir un blog y esta es mi primera entrada. http://laestanteriadecamila.blogspot.cl/2017/06/book-tag-1-taylor-swift.html

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!!
    No es mi fuerte, sobre todo el estar ambientado en los 60... He de confesar que ese toque de misterio me gusta!!! Pero prefiero leer opino sobre él jeje
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me apunto el libro para leerlo porque la sinopsis te deja con mucha intriga y tu lo estás recomendando sin medias tintas así que en cuanto pueda lo leo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ufff que intriga por favor, y la ambientación en los 60 es un punto a favor. Y que decir de la portada....sin palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me has dado unas ganas enormes de leer el libro. Hace mucho que no leo novelas históricas, así que estaría muy bien volver a hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Lo cierto es que a simple vista ni la portada ni el título me llamaban mucho, pero no te voy a negar que al leer tu opinión y, sobre todo, tu insistente recomendación jajaja al final he terminado apuntándomelo, a ver si algún día cae en mis manos y comprobamos si a mí me gusta y me engancha tanto como a ti! Aunque espero que sí, porque yo también me preocupo mucho por los derechos que tienen (o deberían tener) los niños.
    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro tiene buenisima pinta por lo que me lo voy a apuntar!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Muy buena reseña y muy completa!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    este libro me parece que me va a gustar muchisimo. Es de esas historias que me llaman y que puedo compartir con mi hermana, que seguro que le va a encantar. Gracias por la reseña y la recomendacion
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado guapa! Tengo muchas lecturas pendientes así que no me lo voy a leer ahora, pero más adelante lo haré.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Me alegro de que te haya gustado tanto. Puede que me anime y lo lea.


    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado, y aunque me llame la atención, creo que de momento lo dejaré pasar.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.