sábado, 16 de junio de 2018

Reseña: Cleeves, Ann "Una verdad oculta"

Una verdad oculta
Ann Cleeves

Queridos lectores:

¿No estáis enamorados de la novela negra? últimamente leo mucho este tipo de historias y es que lo único que se me ocurre decir es que me entusiasman. Esta novela de la ya famosísima Ann Cleeves ha llegado gracias a la Editorial Maeva ¡mil gracias! y se quedará por mucho tiempo conmigo.
Es verano en la costa de Northtumberland. En una noche calurosa, Julie Armstrong, descubre el cuerpo sin vida de su hijo, que yace rodeado de flores en la bañera. La inspectora Vera Stanhope y su equipo se ocupan del caso, que pronto se complica cuando el cadáver de una joven profesora que se alojaba en casa de la familia Calvert, flota en el agua rodeado de flores. Vera y su compañero Joe, empiezan a interrogar a los testigos e investigan el pasado de todos los implicados. Vera se centra sobre todo en el desigual grupo de amigos de Peter Calvert: el autor y bibliotecario Samuel Parr, el solitario Clive Stringer, que a pesar de sus 40 años aún vive con su madre, y Gary Wright, un técnico de sonido con mal de amores. ¿Realmente están tan unidos como parece? Muy pronto salen a la luz oscuros secretos, celos infidelidades y viejos rencores. Y mientras tanto, el asesino prepara otra bella tumba de flores y agua…
No me digáis que no os encanta convertiros en detectives por un día. Sentir la tensión, la noticia del cadáver, seguir las pistas, tener que sortear dificultades... no sé si en la vida real será tan emocionante pero en cualquier caso siempre podré recurrir a novelas de Maeva Noir para satisfacer mi curiosidad.

Debo confesar que es la primera vez que leo a esta autora, sí, lo sé, no tengo perdón y ya le he puesto remedio. Pero lo importante es que, ahora que ya sé lo que me perdía volveré a probar con esta autora seguro. Y también es cierto que siempre elogio lo muchísimo que me gustan los libros de esta editorial, pero es que nunca falla, aquí encontrarás misterio, pistas, intriga, giros y unos personajes que no te dejarán indiferente.

Yo tengo la suerte de vivir en un clima al que aún no ha llegado ese calor abrasador que estaréis soportando en otras zonas del mundo por ello seguro que os sentiréis muy identificados con el contexto que ha creado la autora, a pesar de esta portada tan lluviosa con la que sí me siendo más identificada. Sabéis que la temperatura altera a los seres de sangre caliente y cuando se añade un asesino y muchas mentiras a la historia ¡el resultado es magnífico! Os recomiendo muchísimo esta trama a los amantes de la novela negra y por qué no, también a los que queráis probarla por primera vez.

De nuevo muchísimas gracias a Maeva Noir por brindarme una vez más la oportunidad de conocer una nueva pluma y a vosotros os lanzo una pregunta ¿sois de los míos? ¿buscáis en los libros lo contrario que en la vida real: enredos, mentiras, asesinatos...? no sé si deberíamos hacérnoslo mirar pero está claro que hacen de las novelas algo único e irrepetible ¿no estáis de acuerdo? ^^