lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: Ballarín, Sara "El vuelo de Lena"

El vuelo de Lena
Sara Ballarín


Queridos lectores: 

Hoy os traigo una lectura cargada de sentimientos, de emociones, de lágrimas, de momentos duros y sobre todo de las fortalezas de Lena, la protagonista, que además, no le han caído del cielo. Muchísimas gracias de nuevo a la Editorial Penguin Random House por este ejemplar. 

Como os contaba, la vida de Lena nunca fue fácil, bueno, quizás sí, hubo un tiempo, siendo muy pequeña en el que vivía en una familia unida en donde todo eran juegos y risas pero muy pronto la vida empezó a ponerle piedras en su camino que ha debido superar apoyándose en sus seres queridos, el problema... el verdadero problema se acerca cuando esos pilares que parecían tan firmes, empiezan a tambalearse: su querida abuela, la relación con su padres y esa extraña amistad que mantiene con Daniel la cual ninguno de los dos sabe exactamente a dónde va. 

Ya había leído a Sara Ballarín en Contigo en el mundo y me gustó tanto que he querido repetir con ella ¡no me he equivocado! De hecho, podría prometer que éste libro me ha gustado incluso más que el anterior ya que ahonda en sentimientos y en el dolor y lo hace realmente bien. Tengo que decir, además, de que tanto el título como la portada están cargados de significado pero no lo descubriréis hasta que le deis una oportunidad al libro ¡realmente merece la pena!

Por si fuese poco, esta novela lleva en su interior otro libro, un legado muy importante que Lena nos irá leyendo mientras compartimos con ella unos recuerdos que vivirán para siempre en su memoria mientras lucha contra sus dudas, inseguridades y diferentes razones que le impiden ser feliz y seguir adelante. Con esta lectura vas a sonreír, llorar, emocionarte y hasta excitarte, ¿qué os voy a contar? ¡si me ha encantado! sabía que sería una lectura tierna y divertida pero no me esperaba una lucha de conflictos tan grande con la que me he sentido tan identificada y que he disfrutado como si alguien me estuviera contando mi propia vida. 

Éste es de los libros que puedes leer para pasar el rato, para deleitarte o para ayudarte a atravesar una mala racha, pues cuando ves que ciertas cosas no te pasan solo a ti te das cuenta de que "si otra persona puede, yo también". Lo recomiendo muchísimo. ¿Y tú mi querido lector, ya habías leído a Sara Ballarín? ^^

9 comentarios:

  1. tienes un blog lindo agil y facil de leer

    ResponderEliminar
  2. no me3 interesa que me sigan pero si me interesa que opinen chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te devolví la visita y el follow pero aún no he tenido tiempo de visitar y comentar blogs, cuando tenga un rato me pasaré, eso sí, tú tampoco te has leído mi reseña y te he devuelto una visita igual de breve que la tuya. Gracias de nuevo por venir

      Eliminar
  3. Hola gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por acá.
    Este libro me parece bien interesante para tomarlo luego de una lectura densa. Espero encontrarlo acá en Chile.
    Saludos y nos leemos!

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  4. Beautiful post, dear! I like your blog.
    Following you! Follow back?

    https://minnieart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había leído nada de esta autora, pero me alegro de que hayas disfrutado del libro. El mensaje que transmite es muy necesario e importante. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por ahí, pero no se no se, aunque pinta bien no me atrae irresistiblemente...pero conociéndome lo apunto, nunca se sabe.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No tenía ni idea de qué iba el libro hasta que, hace unos días, leí una reseña. La verdad es que la portada engaña, a mí me transmitía que iba a ser una historia sin más, sin mucha profundidad, pero veo que no, que es muy profunda y cala hondo. La verdad es que no sé si lo voy a leer, aunque lo dudo, pues tengo mil libros pendientes y que llaman más mi atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Buenas no e leido nada de esta autora pero este libro parece que esta bien me llama mucho la portada y la sipnosis me lo apunto y le dare un oportunidad a esta autora para conocer sus obras y descubrir otra autora mas , me llama la atención y espero no desilusionarme cuando lo lea .

    ResponderEliminar