sábado, 9 de junio de 2018

Reseña: Guerrero, Andrés "Una casa grande, un vestido rojo y más de cien palomas"

Una casa grande, un vestido rojo 
y más de cien palomas
Andrés Guerrero


Queridos lectores:

Casi no me cabe este precioso libro en la foto pues es muy alargado ¡me encantan los formatos diferentes! en tapa dura y con un papel de una calidad que se me cae la baba literaria. Mil gracias de nuevo a la Editorial Yacaré por confiar en mí y entregarme este tesoro. 

Esta lectura está recomendada para esos primeros lectores, más o menos a partir de los 6 años de edad aunque ya sabéis que lo mío no son los números, quizás antes de esa edad tu pequeño ya lee bastante bien o a lo mejor tiene unos cuantos añitos más y seguro que también le encantará conocer a Rebeca, la pequeña gran protagonista de esta lectura y sus ilustraciones que me recuerdan mucho a esos momentos de primer boceteo con barboncillo y un block de esbozo. 


Este cuento transmite lo mucho y lo poco que se necesita para ser feliz, la enorme cantidad de cosas que vamos acumulando y la sencillez de las cositas que eligen los niños para jugar y ser realmente felices, a veces con un vestido rojo, con salir a ver la nieve, con mirar a los animales y jugar con los amigos, se tiene tanta felicidad o más que la que aparenta un adulto al ir acumulando cosas. 

Me encantan los libros que, con su sencillez, enamoran mi paladar lector, me gusta leer, oler y tocar los libros, imaginar, paladear cada palabra y si me pongo música de fondo no me falta nada para disfrutarlos con los cinco sentidos, hoy me han acompañado una vela aromática y el sonido de la lluvia, como Rebeca, no necesito mucho para ser feliz. ¿Y tú, mi querido lector, con qué pequeños placeres de la vida te deleitas cada día? cuéntamelo en un comentario, me encanta todo lo que me transmitís. Y ahora toca despedirse pero nos veremos pronto, en vuestros sueños y en mi próxima reseña ^^ 

4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencion, saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. PArace una buena lectura.
    Para mí es un placer llegar a casa, coger un buen libro y tirarme en el sofá junto a mi perro. Si añades una infusión ya es el paraíso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, solo con mirar sus hojas te emociona 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta el libro y su edicion es muy chula, y lo leere me llama mucho la atencion y creo que no hay edad para leer libros infantiles te hacen conectar con tu niño interior.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar