domingo, 10 de junio de 2018

Reseña: Telgemeier, Raina "Drama"

DRAMA
Raina Telgemeier

Queridos lectores y amantes del teatro:

Hoy os traigo una novela gráfica que es todo dulzura... ¡sí, también es un drama! pero ¿no hemos sido todos un poco melodramáticos durante la adolescencia? Por esos buenísimos recuerdos que me ha traído esta lectura, mil gracias a la Editorial Maeva Young, una de mis preferidas.

Callie podría ser una chica aburrida, del montón, pero no, es una chica abierta, voluntariosa, muy creativa y está deseando un espacio para desarrollar todas esas ideas que tiene, por eso adora el teatro de la escuela, le permite hacer lo que siempre ha querido, este año han a representar La Luna sobre el Misisipi y tiene muy clara cuál será su tarea este curso. Por otro lado el chico que le gusta acaba de cortar con su novia y no podría haberlo hecho en mejor momento pues ¿no sería genial que...? bueno, no adelantemos acontecimientos, mejor vayamos escena por escena.

Y así es como se desarrolla esta novela gráfica a todo color con unos personajes muy actuales, me ha encantado que la autora utilizara el formato del teatro para iniciar los capítulos llamándolos "actos", pero si hay algo que me ha enamorado ha sido la naturalidad con la que se trata al colectivo LGTB en estas páginas, me gusta porque por fin vamos en la literatura en el camino correcto hacia la inclusión y como bien saben mis lectores, ¡la integración es toda mi vida! por eso para mí esta historia se merece un diez y no solo la recomendaría a público juvenil, para mí ha sido una lectura muy linda, muy tierna y divertida.

Es la primera novela que leo de esta autora y estoy segura de que leeré cualquier otro escrito suyo que caiga en mis manos pues no hay nada en este libro que no me haya encantado. ¡Un auténtico acierto! Espero que haya sabido hacerle justicia con mi reseña y ahora mis queridos lectores, me despido de vosotros hasta una nueva entrada, ¡toca bajar el telón! ^^

FIN