jueves, 13 de diciembre de 2018

Reseña: López Rico, Elena "¿Y si sentimos?"

¿Y si sentimos?
Elena López Rico


Querido diario: 

Hoy traigo un libro fruto de una colaboración con Elena, la autora del presente a la que quiero dar un enorme gracias por el envío que ha envuelto con el mismo cariño con el que ha escrito estas páginas. 

Estaba yo hace unas semanas navegando en Instagram cuando de repente Elena @pensamientosacelerados se me acercó y me solicitó una reseña de su libro y digo libro porque no se trata de una novela ¡a las que estoy más que acostumbrada! es un libro de no ficción que me ha recordado mucho a mi anterior blog de crítica social en el que yo expresaba a través de breves escritos mi desconcierto con la sociedad, mi descontento hacia la vida o mi gratitud por los pequeños momentos. 

Puede que alguien crea que se trata de poemas o autoayuda, si es así y les gusta, no se hable más. Pero no se trata de poesía y tampoco es un libro de crecimiento personal, en él, Elena ha plasmado pensamientos que ha tenido a lo largo de mucho tiempo, se nota el esfuerzo y el mimo que le ha puesto a cada uno de sus textos que tiene como eje central su experiencia en la vida. 

Creo que también le ha puesto mucho significado a la ilustración de la portada y otras que encontraréis en el interior. Yo creo que ninguna persona o al menos ninguna persona que escriba ha tenido una vida fácil y de los momentos más difícil extraemos grandes aprendizajes que está tan de moda subir a redes sociales bien encuadrados con letras bonitas y un fondo atractivo, ¡hay incluso personas que se han sentido tan llamadas por una frase que se la han llegado a tatuar! 

También opino que "Pensamientos acelerados" me hubiese gustado más como título del libro, ésto es algo muy subjetivo pero creo que le va como anillo al dedo. De hecho, incluso animaría a la autora a que editara agendas con su contenido pues es de esos relatos que se pueden leer en cualquier orden y que está bien tener en la mesilla de noche para ir dosificando la lectura, cada noche un nuevo relato. 

Me han dado ganas incluso de rescatar mi antiguo blog y darle forma de libro porque nunca se me hubiese ocurrido que un conjunto de entradas con reflexiones personales pudiera llegar a interesar a tanta gente como sé que está llegando este libro. Quiero dar las gracias nuevamente a la autora no solo por haberme hecho llegar el libro sino por darme un poquito más de valentía para seguir publicando mis opiniones, mis experiencias y sobre todo mis sueños. 

Os voy a dejar un link de compra del libro por si estáis interesados: click aquí

2 comentarios:

  1. Hola! Tenía tiempo sin pasarme por aquí. Me llama mucho la atención el libro, este año estuve leyendo bastantes títulos de no-ficción y creo que es un género del que tenía una idea errada. Me apunto el título para leerlo posiblemente el próximo año, muchas gracias por la reseña y la recomendación. ¡Nos leemos!
    Un beso:).

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  2. Me parece una opción fabulosa para dejar de leer siempre lo mismo 🤨

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar