miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña: de Juan, Jorge y de Julio, David "De poesía monstruosa"

De poesía monstruosa
¡y otras historias en prosa!
Jorge de Juan y David de Julio


Querido diario: 

Éste es el libro ideal para introducir la poesía en los más pequeños, atención que no tiene desperdicio. Mil gracias a Pulpture ediciones por este libro del que ya me he enamorado. 
El «libraco» que sostienes en tus zarpas está lleno de palabras, ¡no son parcas!
No te cortes, no le debes tener miedo al papel que te va a rozar los dedos.
No es un libro de autoayuda —aunque pudiera— y tampoco las recetas de la abuela.
No aparecen caballeros ni princesas, y tampoco grandes héroes —¡qué pereza!— sino seres peculiares y rarezas: alimañas, monstruos, trolls y «cosas de esas».
Un bestiario diferente y algo extraño.
¿Diccionario, cómic, fábula o poemario? ¡No podemos definir lo estrafalario! Y además consideramos un insulto que cuestionen si es «de niños» o «de adultos».
¡Censurar es de mal gusto y es injusto!
¡No agobiemos con prejuicios al poeta ni perdamos más el tiempo en etiquetas!
Abre el libro por la página que quieras, ¡porque vas a liberar tu mente inquieta!
No podría ser más precioso, tanto por dentro como por fuera, está ilustrado con vivos colores y monstruos creados con mucha imaginación, unos más simpáticos, otros más locos y alguno espeluznante, nos darán lecciones sobre millenials, la lógica aplastante de los pequeños de la casa y toca temas tan divertidos como el mal olor y otros tan importantes como el bullying.

Una de las cosas que más me ha gustado es que toque temas tecnológicos, que introduzca las redes sociales y vocabulario actual que a los chavales les va a encantar, se hace muy cercano y divertido. Yo me lo he pasado en grande con esta lectura y estoy convencidísima de que os va a encantar. Tomad nota papis y educadores porque aquí tenéis un filón de dónde extraer dibujos para que luego coloreen los niños, actividades de lectura conjunta, podéis inventar de todo lo que se os ocurra para divertir a los peques mientras aprenden porque se presta muchísimo a fomentar la creatividad, la vuestra como educador y la de los educandos por supuesto. 

Me he quedado con las ganas de llevar al crochet alguno de los monstruos y con el tiempo seguro que consigo darle vida a alguno porque me ha encantado que lejos de dar miedo parecen encantadoramente terroríficos y seguro que a los amantes de las criaturas se les hace la boca agua con esta lectura. 

Además puedes leer los distintos poemas en el orden que prefieras, con lo que, es ideal para casi cualquier edad. Échale un vistazo aquí mismo: click click. Ya me contarás qué te ha parecido ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario