martes, 22 de enero de 2019

Reseña: Brontë, Charlotte "Jane Eyre"

Jane Eyre
Charlotte Brontë


Querido diario: 

Este año he me propuesto leer mucho más manga, antes lo evitaba, no porque no me gustara sino por todo lo contrario, me gusta tanto que me dura poquísimo y acabo gastando una cantidad de dinero astronómica en estos libros pero aprovechando que me han regalado estos clásicos en versión manga, voy a disfrutarlos al máximo.

Me he enamorado de esta edición, de la historia, de la protagonista, de ese final y de absolutamente todo lo que concierne a Jane Eyre, tanto que ahora quiero leer la historia original y maravillarme de esta obra maestra, me parece que comenzar por el manga puede parecer un vago intento pero a mí me parece que es una forma más de fomentar la lectura y que sin duda resulta especialmente atractiva, a mí al menos me seduce muchísimo. Dejo aquí la sinopsis: 
La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?
Me he sentido tan identificada con la protagonista que en ocasiones parecía que habían escrito este libro para mí. Desde pequeña la han intentado domar, esa es la palabra, porque Jane es un espíritu salvaje que lucha por salir a la superficie, es curiosa, apasionada y todo lo que no se espera para nada de una jovencita, además ha tenido muy mala suerte en la vida y la han rodeado personas que no la querían realmente. 

Hasta me he emocionado con la historia, por si fuera poco he soltado un par de carcajadas y si lo unes a que me enamora la estética japonesa de estos mangas, ha pasado a formar parte de mis favoritos en un instante. 

Tanto, que ya tengo esperando ser leídos tres de los cuatro mangas que ha sacado Norma Cómics para su uso y disfrute de mi dinero pero... merece tanto la pena invertir en literatura que a mí me parecen un enorme acierto. Además, a diferencia de lo que sucede con otros mangas, éstos son autoconclusivos, es decir, que son tomos independientes y no tienes por qué coleccionar toda una serie, es algo que me ha terminado de animar a leerlos. 

Es tan precioso que no dudo que lo vuelva a leer y en mi caso es decir mucho pues rara vez realizo relecturas pero me ha apasiona sin remedio, cada vez que me encuentro con esa lucha contra las apariencias, los sentimientos encerrados, el qué dirán o la diferencia entre lo que es correcto y lo deseable, a mí me ganan. 

Ahora creo que voy a empezar a leer El conde de Montecristo que es un clásico del que no sé absolutamente nada y que confieso que voy a leer sola y únicamente porque lo han sacado en su versión manga, además tengo muchas ganas de empezar porque, al igual que me ha sucedido con Jane Eyre, no tengo ningún tipo de expectativa y tampoco sé sobre qué va por lo que empiezo como lienzo en blanco dispuesta a dejarme impresionar. Os seguiré contando sobre mis aventuras con el manga muy muy pronto ^^ 

6 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado así que me apunto este manga. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico de la literatura romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer estos mangas, me encanta que hayan mezclado las historias clásicas al estilo de dibujo japonés. Y Jane Eyre me encanta ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola chika lit! !feliz año para empezar y me encantaría leer este manga.se ve preciosismo! !!abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que belleza! Tengo pendiente Jane Eyre y esta versión manga me parece preciosa, así que tomo tu recomendación.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, quizás para más adelante me anime porque aún no he leído Jane Eyre.
    Nos leemos

    ResponderEliminar