domingo, 20 de enero de 2019

Reseña: Collins, Raquel "Los exiliados"

Los exiliados
Raquel Collins


Querido diario:

¿Sabes esa sensación de querer esperar a algo que realmente te apetezca? es lo que me ha pasado con mi colaboración con Chiado Editorial, sé que hace mucho tiempo que no te traigo una reseña de uno de sus libros pero lo bueno se hace esperar y quería esperar hasta encontrar una novela que realmente me llamase la atención, ¡gracias por este ejemplar! Dentro sinopsis: 

 


 

El Domo es una sociedad distópica donde habitan personas con dotes sobrenaturales. El amor es la peor violación de leyes y cualquiera que la incumpla significaría el Exilio. Clarisa Regener no posee ningún poder y su papel es bastante inútil, pero sabe que será la única regla que deberá someter para permanecer en su sociedad. No dejará que ningún chico se interponga en su camino. No hasta que una serie de acontecimientos la lleven a interactuar con Damián Liberus. Él es el chico sobre el que todos te advertían, capaz de destruir su mundo con sólo una mirada y poner su vida en riesgo. También esconde un secreto letal que Clarisa estará dispuesta a veriguarlo. ¿Podrá Clarisa arriesgarse y sobrevivir en el intento? ¿O es cierto que enamorarse de la persona prohibida puede destruirte?
No sé cuántas novelas de amor habré leído ya ¡distopías no tantas! y que el amor tuviese un peso tan grande en la trama es lo que me ha hecho decidirme, pues creo que en esta sociedad se habla muy poco de amor cuando es realmente lo que mueve al mundo (aunque a veces sea el amor a uno mismo o al dinero) pero vayamos a la trama... si el amor fuese la única prohibición en el mundo ¿cuántos de vosotros caeríais conmigo? efectivamente, aunque no queramos, muchos de nosotros la acabaríamos liando.

No os voy a engañar, tiene unos capítulos muy cortos, la letra grande, unas 300 páginas, se lee muy rápido y es una de esas historias salidas de Wattpad que tantísimo gustan a unos y mucho asquean a otros. En el mundo literario debe haber de todo y la variedad es algo que siempre ha caracterizado a mi blog ¡y seguiremos así muchos años más! 

Ya, ya sé lo que estáis pensando, que quizás es demasiado juvenil para mí, que lo habéis leído y tiene algunos clichés pero no os estoy prometiendo una obra maestra de la literatura del Siglo XIX sino una escapada de la realidad a un mundo juvenil, distópico, sencillo, con el que desconectar un ratito y que seguro que os recuerda a muchísimas otras historias pero a veces el cerebro es lo único que necesita, un poco de ficción sencilla y fresca para intercalar entre otros libros como algún clásico, quizás poesía, algo de histórica, un poco de crecimiento personal, un par de dramones y algún ensayo, ya sabéis que me gusta leer varios libros al mismo tiempo y éste me ha facilitado la lectura de otros libros muy diferentes, ¡todo tiene su lugar!

En este caso os vais a encontrar con una protagonista joven con la que muchas os vais a identificar muy fácilmente en uno de esos mundos en los que nos encanta entrar porque sabemos que luego cerramos el libro y acaba el sufrimiento distópico. Además tiene de positivo que no lo he visto demasiado por redes sociales y eso es un plus pues no estaréis hartas de verlo. ¿Qué me decís? ¿tiene una temática lo suficientemente atrayente? ¿ya sabéis a quién se lo recomendaríais? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.