martes, 22 de enero de 2019

Reseña: Läckberg, Camilla "La mirada de los ángeles"

La mirada de los ángeles
Camilla Läckberg


Querido diario: 

He aquí el octavo libro de la serie: Los crímenes de Fjällbacka que empiezan con La princesa de hielo. Para las personas que me estén leyendo ahora mismo y no sepan nada de esta saga, inevitablemente van a encontrar spoilers por lo que les remito a la pestaña "Reseñas" de este blog donde podrán encontrar todas las anteriores en orden y dicho ésto, dentro sinopsis: 
Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti.
Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.
Agárrate que vienen curvas y tengo mucho que decir sobre este libro. Me lo compré nuevo en su formato bolsillo, algo raro últimamente porque casi siempre estoy leyendo colaboraciones o libros de segunda mano pero en este caso me lo compré nada más salir. 

Por cierto, recientemente le han cambiado las portadas a estos libros y ahora en lugar de tener una casa tenebrosa le han puesto chicas... no me gusta el cambio, lo siento mucho, prefería las de antes. Os dejaré por aquí la nueva para que podáis comparar un poco. 

Los que ya conocéis la saga sabéis que Erica y Patrik son una pareja algo peculiar ya que él trabaja en comisaría resolviendo crímenes y a ella le da por escribir libros que siempre tienen relación con dichos crímenes, por lo que a veces se ayudan y otras veces se pisan, pero no sabrían hacer nada el uno sin el otro y le unimos esta vez a los enanos de sus hijos que hacen imposible que puedan entrar y salir en busca de pistas. 

En esta entrega necesitáis concentración pues hay muchos pero que muchos nombres y además los capítulos se suceden muy rápido y vais a tener además diferentes puntos de vista, como siempre en dos líneas argumentales en el pasado y el presente que, gracias a la magia de la autora, se van uniendo cada vez más hasta darle sentido a todo en la novela. 

Esta mujer escribe de forma magistral, podríais pensar que con cada novela te vas aburriendo pero a mí solo me quedan dos libros para acabar la serie y no sé si quiero que llegue ese momento, lo bueno es que los tengo ya en mi estantería esperándome para cuando quiera volver a adentrarme en crímenes ambientados en esta isla que ya parece que la conozco y todo. 

Tocan temas muy duros, ya sabéis que hay un par de personajes que están pasando por momentos muy duros y además el título hace referencia al crimen en sí que esta vez tiene mucho que ver con niños por lo que reúne a la perfección todos los ingredientes necesarios para construir una gran novela negra. Yo os la recomiendo muchísimo y aunque se puede leer de forma independientes, yo os aconsejo que empecéis la casa por los cimientos y la saga por su primer libro pues además de los misterios e investigaciones vais a disfrutar más cuando so encariñéis con los personajes como me ha pasado a mí. 

Seguro que os traigo pronto la siguiente reseña, hasta entonces podéis dejarme algún comentario que yo os lo agradezco muchísimo ^^ 

1 comentario:

  1. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de la autora pero a mi madre le encanta. Quizás más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar