domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña: Subi & Anna "En las nubes"

En las nubes
Subi & Anna

Me acabo de enamorar de esta preciosidad que me ha enviado Carambuco ediciones y sé perfectamente que siempre digo lo mismo de sus libros pero es cierto, son puro amor a la primera página:

El gigante Atlante se construyó una casa en las nubes, porque el Cielo era el único lugar para vivir que le pareció lo bastante ancho y cómodo. Estaba cansado de la Tierra, ya que se sentía observado a todas horas por los vecinos. Y si tenía hambre, nunca encontraba ni cubiertos ni tazas que le fueran bien, todo era diminuto. Sin embargo, echaba de menos a sus amigos, sobre todo a la brujita Rita, de quien estaba profundamente enamorado.Este cuento nos explica que el amor puede sobrevivir a la distancia más aún con final feliz.
Este libro es una auténtica preciosidad, estoy convencida de que se va a convertir en el preferido de muchos niños. Tenéis que sentaros a leer con los peques de la casa o con vuestros alumnos, si además lo hacéis acompañados de historias tan dulces y tiernas como la del gigante y la brujita, vais a crear auténticos amantes de la lectura en un santiamén.

Me gustan la atención a la diversidad, cómo reflejan el amor, la preciosidad de las imágenes dibujadas con simpatía, de qué forma enseñan que todas las personas tienen su lugar en el mundo y en el corazón del ser amado. Y todo ésto con solo unas pocas palabras e imágenes de preciosos colores.

Me encantan los nervios del gigante por su inminente cita con Rita, cómo prepara todo con cariño y esmero y cómo transmiten ese amor que siente solo describiendo esas cosas extrañas que nos hacen sonreír a los lectores.

Muchas personas caen en el error de pensar que un cuento para niños es muy fácil de escribir pero se equivocan, los niños son el público más exigente que hay, si algo no les gusta, te lo harán saber pues aún no han interiorizado esa norma social por la cual no puedes decirle a alguien: "qué aburrido". Así pues, me parece que tiene mucho mérito escribir un cuento breve, saber transmitir emociones y además tener un resultado que va a gustar tanto a mayores como a peques.

Os recomiendo muchísimo tanto este libro como cualquier otro de Carambuco, podéis visitar su web y buscarlos en redes sociales, seguro que os enamoráis de más de un título... como me pasa a mí muy a menudo ^^