viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña: Bourne, Holly "¡Lucha como una chica!"

¡Lucha como una chica!
Holly Bourne


Querido diario: 

Hoy te traigo una novedad con mucha garra que viene de parte de La Galera Young y que te va a encantar ¡mil gracias a la editorial por este ejemplar!

¿CÓMO EMPEZAR UNA REVOLUCIÓN FEMINISTA?1. Señala todo lo que sea injusto para cualquier género. 2. No señales lo mismo dos veces (más que nada para que puedas dormir y respirar).3. Intenta hacerlo siempre con humor. 4. No dejes pasar ni una. Ni siquiera cuando sientas que te vas a romper Lottie quiere cambiar el mundo con su vlog, La Vagilante. Es una lástima que los trolls tengan otras ideas

Yo no lo sabía pero éste es el tercer libro de una serie que... sí, como siempre voy un poco a mi rollo, me voy a leer el tercero al principio y después leeré los dos anteriores ¿por qué no? 

Los dos anteriores se titulan ¿Ya soy normal? y ¿Esto es amor? sobra decir que voy a agenciármelos en cuanto pueda. Últimamente tengo el tema feminista muy a mano en mi estantería ¡como no podía ser de otra forma! y libros como éste me hacen situarme en el presente... ojalá un día eche la vista atrás y piense ¿te acuerdas de cuando había desigualdad? pero mientras me conformo con novelas juveniles como ésta. 

No sé si me gusta más el título en inglés ¿Qué es lo que tiene que hacer una chica? lo decidiré algún día. Se trata de una novela juvenil, fresca y muy divertida. Lottie, Evie y Amber tienen un club y si en los dos libros anteriores se contaban las historias de Evie y Amber, en esta ocasión le toca a Lottie que se le ha ocurrido luchar contra la discriminación hacia la mujer de una forma un tanto curiosa. 

Me ha gustado mucho el peso que la autora le otorga a la amistad, tan importante durante la etapa del instituto y por qué no decirlo, también muchos años después. Creo que además se empieza a ver cómo en las novelas se denuncia no ya la típica situación de desventaja de la mujer sino cómo la palabra feminismo se empieza a desvirtuar pues algunas personas creen, equivocadamente, que trata del odio hacia el hombre, ¡muy buen punto para la autora!

Creo que libros como éste pueden animar fácilmente a los jóvenes a leer, yo, desde mi humilde blog, voy a hacer una propuesta a educadores para que utilicen novelas como ésta para establecer actividades en casa o en el aula como podría ser un debate ¡porque el tema da para muchas conversaciones! 

Por cierto, me ha encantado que, al recortar la solapa del libro puedas crear el marcapáginas ¡un detalle sencillo pero genial de la editorial! ^^ 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.