sábado, 30 de marzo de 2019

Reseña: Grimm, Hermanos "Caperucita roja"

Caperucita roja 
Hermanos Grimm
Ilustraciones de Francesca Cosanti


Érase una vez un cuento tradicional: 

En el cuento de Caperucita roja, había una niña que todo el mundo creía conocer gracias a los Hermanos Grimm, sin embargo, por más que pasaban los años, la niña continuaba siendo una niña, ¡sí, la del lobo! 

Algunas editoriales se dieron cuenta de que el cuento estaba quedando en el olvido y decidieron publicar retellings modificando la historia, también fue llevada al cine, a la televisión y al teatro ¡en numerosas ocasiones! 

Pero a Caperucita aún le faltaba algo, ¿qué será, será...? se preguntaban las páginas, ¿qué será, será...? dudaban las encuadernaciones. 

Hasta que de repente, Vicens Vives pensó: ¡eureka! nos hemos centrado en el cuento y no hemos pensado en los lectores, y así es como hablaron con los expertos de Vvkids y decidieron volver a ilustrar esta preciosa historia que todos conocemos para que los que fueron niños y que ahora lucen un precioso pelo blanco o una brillante calva puedan leerlo a los nuevos niños. 

¡Eso es! un cuento sin un niño no es un cuento, por eso es tan importante que sigamos leyendo cuentos a los pequeños, es imprescindible que les hagamos llegar a las promesas del futuro esas historias con las que tanto hemos disfrutado mientras nos ensuciábamos la cara de chocolate y las rodillas de tierra. 

A ti que te contaron qué le pasó a Caperucita que paseaba por el bosque con una cestita, a vosotros que también os asustó el lobo y a mí que también intentó engañarme disfrazándose de la abuelita, a todos nosotros va dirigida esta historia que es la de siempre y que gusta como nunca, que puedes contarla de mil maneras pero que cada día hay nuevos peques en el mundo que no han oído hablar de ella, ¡dejémosles disfrutar también de esos ojos tan grandes y de esa boca aún más grande! 

Recuerda que no dejas de leer cuentos cuando te haces adulto, te haces adulto cuando dejas de leer cuentos. 

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Mil gracias, como siempre, a Vicens Vives porque me han vuelto a enamorar este corazoncito lector. Podéis visitar la web de VVkids aquí y si ya sabes que quieres tener este libro puedes comprarlo haciendo click aquí. 

3 comentarios:

  1. hola! que precioso, es una belleza, todos tenemos un corazoncito que late con los colores y las historias para niños, aleluya!!! gracias, gracias, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que no dejas de leer cuentos cuando te haces adulto, te haces adulto cuando dejas de leer cuentos.
    Eso me ha gustado. 👆

    Nunca me leyeron cuentos de pequeña o tal vez si pero deseguron fueron algunos 2 o 3 pero si recuerdo que cuando pude leer ese fue uno de los primeros que leí y siempre fue de mis favoritos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.