domingo, 17 de enero de 2021

Reseña: Guerrero, Andrés y Santiago, Roberto "Una palabra mágica y La primera estrella de la noche"

 Una palabra mágica 

y La primera estrella de la noche

Andrés Guerrero y Roberto Santiago


Querido diario:

Quiero dar las gracias a Irene Ballesteros de la Fundación Línea Directa por este ejemplar. Lo más interesante de estos dos cuentos es que los beneficios de la venta de esta publicación ayudan al Hospital de Parapléjicos de Toledo y solo cuesta 8€, os dejo un link a Casa del Libro haciendo click aquí

Con esta humilde reseña quiero transmitiros la importancia de no olvidar lo que nos enseñan de pequeños. Seguro que todos recordamos aquéllas primeras lecciones de educación vial en la que nos enseñaban a mirar antes de cruzar, respetar las señales de tráfico o los semáforos... qué pena que después se nos olvide y las prisas le hayan robado importancia a la prudencia. 

Que los accidentes de tráfico existen lo sabemos todos pero... ¿entonces por qué siguen sucediendo? Todas las personas que conducís habréis visto casi a diario a otros conductores saltarse una o varias normas y llega un punto en que olvidamos las clases de la autoescuela e incluso estamos acostumbrados a hacer algunas cosas mal. Es muy importante que existan historias como las de este libro porque recuperan esa sensibilización y la visibilidad que ya conocemos para evitar accidentes en la carretera. 

No necesitamos volver a ser niños para leer cuentos y ¡qué necesarios son para transmitir principios y valores! estoy segura de que estos dos relatos os van a emocionar, os traerán recuerdos, que espero que sean positivos, y nos llevarán a todos a terminar de concienciarnos para no perder la salud por un minuto en la vía pública. 

Las normas están ahí para ayudar a la convivencia de todas las personas que nos movemos en la calle, no son para fastidiar. Si me sigues habitualmente en redes sociales me habrás visto diciendo esto en muchas ocasiones. Ahora solo os pido que le deis una oportunidad a este libro ilustrado, que donéis los 8€ que cuesta a una causa solidaria y si ya lo habéis hecho, por favor, dejadme un comentario. Yo no me llevo nada, solo la tranquilidad de saber que estamos juntos en la lucha por evitar las muertes en carretera y los heridos en accidentes de tráfico. Como dijo Baden Powell: las gotas de agua, si van unidas, formando ríos llegan al mar. Es decir, que unidos podemos llegar a donde nos propongamos. 

Espero que la Fundación Línea Directa recaude todo lo que necesita para ayudar a las personas del Hospital de parapléjicos de Toledo, les mando a todos un fuerte abrazo lector y mis mejores deseos para que su calidad de vida sea la que merecen. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece un libro muy importante que tal vez muchos o todos, deberíamos leer. Seguramente le dé una oportunidad, aunque sea para ayudar en tan noble causa.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me parece muy interesante de leer, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.