domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña: Cortés, Clara "El miedo restante"

 El miedo restante

Clara Cortés



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Loqueleo por este ejemplar.

Sinopsis:
Luc Álvarez piensa que su vida es fija y aburrida: la gente de su entorno no cambia, ni su motivación, ni su trabajo en la cafetería Café Actually..., hasta que todo empieza a tambalearse y las emociones negativas se vuelven demasiado grandes como para abarcarlas con las manos. A partir de entonces, avanzar será cosa suya, pero decidir apartar el miedo y escuchar a la gente que le quiere parecerá más difícil que enfrentarse a algunos gigantes.
No es el primer libro de esta autora que cae en mis manos pero sí el que más me ha gustado de todos. Para los curiosos os dejaré las otras reseñas de: Pájaro azul y Somos Astronautas

Una de las razones por las que estoy segura de que le encontraréis un atractivo especial a este libro ¡además del contenido, por supuesto! es el feedback propuesto por la autora mediante: Leemur y Tapas.io

La historia es la siguiente: existe una precuela de este libro ¡qué bien que te estés enterando gracias a mi reseña! jeje de nada. Se encuentra en formato chat y ya sabéis que adoro este formato para las novelas, de ahí que mi novela romántica esté escrita totalmente en este formato, pero eso irá en otra reseña. El miedo restante empieza aquí: 

Es tan fácil como descargar la app gratuita en tu teléfono y buscar la historia de Clara:

Así es como lo vais a leer: 

Y si no tenéis suficiente con este fandom, os dejo otro regalo: 

Lo encontrarás en tapas.io

Y no me digas que quieres más contenido extra... o bueno, ven a contarme tu experiencia tras la lectura de la novela y estos relatos y chats que te encantarán si te gustan las novelas con valor añadido. 

¿Qué temáticas vas a poder disfrutar en el libro? La misma autora nos lo cuenta en su web

ᴄʜᴀᴛ sᴛᴏʀʏ - ᴀᴍɪsᴛᴀᴅ - ᴄʀᴜsʜ - ʟɢʙᴛ+
ɢᴇsᴛɪᴏ́ɴ ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴀʟ - ꜰᴏᴜɴᴅ ꜰᴀᴍɪʟɪᴇs - ꜰᴀᴍɪʟɪᴀ


Algo que probablemente os llamará la atención de forma positiva es la denuncia social que esta autora refleja en todas sus obras, a veces de forma sutil y otras no tanto, es algo que yo valoro mucho porque si las autoras jóvenes no comienzan el cambio dirigiéndose a público joven ¿quién lo hará? es más, ¿quién mejor para visibilizar colectivos y movimientos de tanta actualidad?

Se nota mucho que esta escritora lee mucho, que está al tanto de las tendencias y que además le apasiona lo que hace, así lo refleja en libros como este, que espero que os enseñe mucho o por lo menos que os llegue de alguna manera. Es un libro que te acerca a los personajes de forma sencilla y directa, que te invita a acompañarlos y además se lee muy rápido, como todos los libros de Clara. 

Y no podría terminar mi reseña sin mencionar que es la misma autora quien ilustra a los personajes, no solo en la portada, dentro de los capítulos vais a encontrar más ilustraciones que os van a animar a seguir leyendo. ¿Y eso es todo? no, por supuesto, ahora os toca a vosotros leer y volver de nuevo para contarme vuestras propias experiencias. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Pues que buen trabajo ha hecho la autora con las ilustraciones y con la trama del libro. Se ve muy bien todo. Besoss 💛

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.