miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Fulgencio, Luna "Los sueños de Luna Fulgencio"

Los sueños de Luna Fulgencio

Luna Fulgencio

Quiero dar las gracias a la editorial HarperKids por este ejemplar.

Luna tiene diez años, va al colegio, le gusta bailar flamenco, cantar, ir a fiestas de cumpleaños, jugar en el parque con sus amigos, pasar las vacaciones en la montaña y escribir en su diario, pero Luna tiene un secreto ¡es actriz!

Descubre a Luna Fulgencio, la jovencísima actriz que nos ha robado el corazón a todos.

Los sueños de Luna Fulgencioes la historia de una niña como tú que, gracias a su pasión y al apoyo de su familia, ha conseguido su sueño de actuar bajo los focos.

¿Os animáis a entrar en sus sueños?
¿Te has imaginado alguna vez cómo hubieras escrito tu autobiografía a los diez añitos de edad? Pues aquí lo tienes, una monada de libro que divierte y además enseña. ¿Qué nos muestra? con ternura y simpatía nos habla de esa doble vida que llevan los niños actores a los que no se les regala nada sino que deben trabajar muy duro para compaginar los estudios y ese "trabajo" sin que ninguno de los dos se vea afectado y sin dejar de ser un niño. Difícil, ¿verdad?

Luna hace que todo parezca sencillo y no solo eso, tiene talento y se gana el corazón de los niños que la siguen. A raíz de la lectura de este libro le he echado un vistazo a la carrera de esta joven promesa y ya tiene más títulos que las duquesas ¡ánimo, campeona, lo estás haciendo genial! Creo y espero que tenga un gran equipo detrás que la esté ayudando, su familia y profesionales que la están lanzando desde muy pequeñita y así lo muestra tanto en las películas que podemos ver como en este libro ¡quizás el primero de muchos!

Su desparpajo se hace notar y gracias al libro conocemos el día a día ¡o nos lo imaginamos! de la mano de la sencillez que la caracteriza y que ya he podido apreciar en alguna que otra entrevista. Está muy bien que los niños tengan ejemplos a seguir de su misma edad que les muestren caminos y no solo ese fantástico mundo de brillos que nos transmiten las películas americanas pues está bien conocer, con un toque de dulzura, la realidad tras las cámaras.

Estoy segura de que los y las fans de Luna se van a maravillar con este libro que además está ilustrado y la edición no podría ser más bonita y cuidada. ¡Mi enhorabuena a todas las personas que lo han hecho posible!