domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña: Reid, Kiley "Los mejores años"

 Los mejores años

Kiley Reid



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Qué sucede cuando haces lo correcto por el motivo equivocado?

Emira Tucker tiene veinticinco años, está sin un duro y no tiene ni idea de qué hacer con su vida. Cuando una noche la detienen en la tienda del barrio acomodado de la familia para la que hace de canguro, acusándola de haber secuestrado a la pequeña Briar, no le cabe duda de que el motivo es el color de su piel. Aunque quiere pasar página lo antes posible, las buenas intenciones de su jefa, Alix, que está dispuesta a lo que sea con tal de ayudarla, no van a permitírselo.

Alix Chamberlain siempre consigue lo que se propone y su trabajo consiste en enseñar a otras mujeres a hacer lo mismo. No es consciente del privilegio que le otorgan tanto su dinero como el ser blanca y la vida de Emira es lo más interesante que le ha pasado en los últimos meses.

Cuando ambas mujeres descubren que tienen mucho más en común de lo que creían, su forma de ver el mundo que las rodea, e incluso a sí mismas, da un vuelco que pone sus vidas patas arriba.
Este libro es ficción, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero allá va mi opinión: tiene mucho más de realidad ...de lo que a muchos nos gustaría. Y me explico. Cuando ya pensábamos que el racismo era algo anticuado que estaba totalmente superado, nos encontramos con personas que presumen en exceso de su tolerancia cuando en realidad hacen comentarios como: "ellos no tienen la culpa de ser negros". Hemos llegado al punto de necesitar libros como este. Sí, de acuerdo, es ficción, pero basada en tantas realidades, en tanto por lo que luchar, que no puedo leerlo solo como una trama inteligente, brillante y con sentido del humor, ¡que también lo es! lo he leído como reflejo de nuestra sociedad, nos guste o no. 

En este libro hay cantidad de matices, pues el racismo, las fobias y la intolerancia hacia las personas diferentes ya no es aquella esclavitud, no, ahora la gente es más sutil y ...cruel. Se da por hecho que, cuando una persona negra corre está huyendo de algo ¿disculpen? de eso trata esta novela, no solo de la premisa "chica negra lleva de la mano a niña blanca y la gente cree que la ha secuestrado", va de mucho más, va de esas personas que creen ser muy modernas y actualizadas porque ¡atención! tienen un invitado negro a la mesa ¡por favor! Me encanta que esta autora haya sacado lo que tenía dentro... y espero que siga teniendo mucho más porque me encantará seguir leyéndola en futuras publicaciones.

Podría estar hablando durante horas de todos los subtemas que me sugiere este libro porque no solo se queda con el color de la piel, trata otros muchos temas de forma secundaria que también se están dando, también me preocupan y me encantaría seguir leyendo obras de ficción creadas por esta misma pluma. Un enorme gracias por habérmela hecho llegar. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar