lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña: Craft, Ashley "Cocina con Disney"

 Cocina con Disney

Ashley Craft


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Duomo ediciones por este ejemplar.

Sinopsis:
Ashley Craft creció cerca de Disneyland, el primer parque Disney y, de pequeña, se dormía cada noche escuchando el sonido de los fuegos artificiales. Finalmente, terminó trabajando en el complejo turístico. Siempre ha sentido fascinación hacia el mundo Disney. Su primer blog, creado en 2017, estaba dedicado a sus personajes favoritos del mundo animado, a los que acompañaba con alguna sabrosa receta. Aquellas deliciosas propuestas recibieron inmediatamente una extraordinaria acogida y se convirtieron en el libro Cocina con Disney, un éxito que ha encabezado las listas de los más vendidos durante meses.

 

Casi me da algo cuando he visto este libro entre las novedades de Duomo ¿pero habéis visto qué bonito es? Por fuera tiene tapa dura con sobrecubierta y letras doradas ¡doradas! Por dentro el papel es beige y las letras son azules. La edición es tan bonita y está tan bien cuidada que ya forma parte de mis libros favoritos ¡un libro de cocina! pues sí, por qué no. 

No he tenido la suerte de visitar ¡AÚN! un parque temático Disney pero no moriré sin haber estado al menos un día. Y todo lo que veo o escucho sobre estos parques me fascina. Qué suerte tener este libro en las manos. Tiene una primera parte introductoria donde te cuenta brevemente la historia de los parques temáticos y su comida. Vas abriendo boca y entonces te encuentras con un índice cargado de títulos mágicos e ingeniosos. Pero no deja de ser un libro de cocina, es decir, viene con la explicación de todos los utensilios, y cada receta con sus ingredientes y pasos a seguir ¡completísimo!

¿No te lo has comprado todavía? Además de comida, te va indicando curiosidades en algunas recetas sobre los alimentos que sirven en los parques, así estarás al tanto de todo. Pero lo que más me gusta son los nombres "Tarta de la cosa gris de la Bella y la bestia", "Manzanas envenenadas de caramelo". "Mini 101 perritos calientes rebozados", "Cuernos de trol", "Mezcla de palomitas intergalácticas" y muchísimos más. Tienes que aprovechar este libro fabuloso para que los niños aprendan a cocinar, porque cuando lo cocinan ellos, se animan mucho más a probar cosas nuevas. 

Lo único que podría echar de menos son fotografías de los platos terminados pero eso era ya rozar la perfección y me imagino que no habría bolsillo que pagara semejante libro ilustrado. Aun así, está perfecto y como regalo, estupendo. Jamás me desharé de él. Me ha entusiasmado. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.