domingo, 28 de noviembre de 2021

Reseña: Disher, Garry "Bajo una luz fría"

Bajo una luz fría

Garry Disher



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial RBA por este ejemplar.

Sinopsis:
Después de haber abandonado la policía hace cinco años, Alan Auhl regresa al cuerpo para resolver los llamados casos fríos. Ahora tiene entre manos tres: el de un esqueleto encontrado en un jardín, el de un anciano asesinado que aparentemente no tenía enemigos y el de un Barba Azul que ya mató a dos de sus esposas y ahora amenaza con acabar con la tercera.
Los que ven en Auhl a un veterano excéntrico no podían andar más desencaminados. Simplemente sus métodos, poco ortodoxos y a veces muy cuestionables, demuestran que lleva sus investigaciones hasta las últimas consecuencias.
¡Volvemos a la novela negra! A este autor no tenía el placer de conocerle, llevaba tiempo leyendo a autores del norte de Europa que se pusieron tan de moda pero ahora vamos a cambiar de estilo y llegamos hasta Australia. Por cierto, no me esperaba que el libro fuera tapa dura, la edición es estupenda. 

Esta vez leo sobre casos sin resolver, esos callejones sin salida que se le acumulan a la policía. Se los han asignado a un Alan retirado. Este hombre, como ya es habitual en la novela negra, es muy peculiar, te va a encantar cómo lo ha retratado el autor, así como el ritmo y la tensión que te mantendrán enganchado con suma facilidad. El libro es corto, de lectura rápida, ideal para un viaje o desestresarse de los estudios, ahora que están cerca esos exámenes finales por los que sé que estáis pasando muchos lectores. 

Tiene algunos giros que no me esperaba y que hacen de este libro una lectura interesante y no una novela negra más, por otro lado, la ambientación ha cambiado, tan acostumbrada como estaba a los países nórdicos, me sitúo en un lugar diferente y eso siempre me atrae. Este libro expone esa línea que separa lo estrictamente legal y correcto, de lo que se debería hacer para poder resolver un crimen, te invita a pensar sobre lo que seríamos capaces de hacer o cuántas normas nos vamos a saltar para poder llegar a donde queremos. Es decir, ¿el fin justifica los medios? Muchas veces escuchamos en las noticias que no se ha podido retener a un sospechoso o detener a alguien porque las pruebas no se consiguieron de forma lícita y cuestiones similares, por lo que estoy segura de que muchos de nosotros nos plantearíamos saltarnos ese protocolo legal para conseguir algo que ya es sabido. Pues por ahí van los tiros de esta novela policiaca. 

He investigado brevemente y no sé si este libro podría ser el comienzo de una serie con el mismo inspector de protagonista pero me encaja entre mis pesquisas, todo es cuestión de seguirle la pista tanto al autor como a la editorial y estar atentos a novedades de la misma. Quizás tengamos suerte o incluso podamos leer algo más de este autor que tanto me ha sorprendido. Hasta entonces, ¡nos vemos en la siguiente reseña!

@serienegra_rba
@rba_libros

1 comentario:

  1. Hola!!
    No conocía al autor, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.