domingo, 21 de noviembre de 2021

Reseña: Farmaenfurecida "Esta farmacia necesita receta"

Esta farmacia necesita receta

Farmaenfurecida



Querido diario:

Quiero dar las gracias a Edición Anticipada por este ejemplar.

Sinopsis:
Remedios y su compañera Antonia conocen de primera mano los intríngulis de la farmacia. Ambas visten la bata blanca desde hace años (será por eso que ya no luce tan blanca) y luchan juntas contra los comandos de prescripción vecinal, pero, pese a compartir vocación, su visión de lo que se cuece a ese lado del mostrador es muy distinta. Así que cuando llega a la farmacia una nueva estudiante en prácticas, cada una de estas maestrillas de la botica le mostrará un enfoque diferente del paraíso (o infierno) en el que viven, entre cajas de medicamentos, prospectos y recetas.

La mirada idealista de Remedios contrastará con el humor ácido que se gasta Antonia, y así le enseñarán los trucos que toda buena farmacéutica debe conocer, desde armarse de paciencia hasta torear a quien pide antibióticos sin receta y, por supuesto, a mantener el cúter afilado.
¡Qué lindo! Este libro es una novela gráfica ilustrada a todo color con mucho humor y cantidad de guiños a una profesión que no solo está siempre a pie de cañón sino que fueron de los que más se tuvieron que arriesgar por la pandemia. 

En lugar de quejarse de los quebraderos de cabeza del trabajo, el autor ha canalizado todas esas anécdotas que se repiten tanto en un oficio de cara al público y su ave fénix ha sido una novela gráfica muy divertida con la que, si alguna vez has trabajado directamente con el público, te sentirás fácilmente identificado. 

Yo no soy farmacéutica, soy auxiliar y también me encuentro todos los días con situaciones como las que retratan aquí. Usuarios que deben ponerse una crema para prevenir úlceras y te suelta "esto no hace na" y claro, cómo le explicas que no verá resultados porque no es milagrosa, que solo mantiene la piel como la tienen ya. Resultado: no se pone la crema. Y así todos los días. 

Por eso comprendo muy bien todo lo que explican aquí, además con dibujos muy simpáticos, llenos de movimiento y mucho, mucho humor. El cariño con el que lo exponen hace que estés seguro de que sonreirás la próxima vez que vayas a la farmacia. 

Puede ser un bonito regalo para tu farmacéutica preferida, quizás para algún auxiliar, un médico y otros compañeros del sector socio-sanitario que estoy segura de que disfrutarán muchísimo. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.