domingo, 6 de febrero de 2022

Reseña: Sullivan, Tom "Allí fuera"

Allí fuera

Tom Sullivan


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial KarperKids por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Alguna vez has contemplado el cielo nocturno y te has preguntado si había alguien más allí fuera? ¿Habrá robots malvados o alienígenas encantadores? ¿Vuelan en ovnis o viven en ciudades futuristas? O a lo mejor.... son como nosotros. Allí fuera es un viaje lleno de imaginación y empatía. Un libro que inspirará a lectores de todas las edades a reflexionar sobre todo lo que tenemos en común, a pesar de nuestras diferencias.
Sí, soy esa persona, esa persona adulta que lee cuentos infantiles y le encantan todos. Soy también esa persona que ve una medusa en un cuento y ya se ha enamorado perdidamente. También soy uno de esos seres humanos que adoran los giros rotundos justo al final del libro. Pero a la vez soy de esas personas que están fascinadas por el universo, por la astronomía y por el espacio. Y al mismo tiempo soy curiosa por naturaleza y siempre me estoy haciendo preguntas, preguntas como ¿hay alguien ahí fuera? 

Gracias a que las personas, desde siempre, nos hemos preguntado si habrá más como nosotros en un lugar lejano, hemos inventado los viajes, hemos mejorado los medios de transporte, hemos descubierto lugares asombrosos y estamos investigando fuera del Planeta Tierra. No sé si nos hace mejores o más inteligentes, pero desde luego sí que nos hace curiosos y la curiosidad jamás debe perderse. 

De ahí que sea tan importante fomentar esta fascinación en los más pequeños, tanto por el espacio exterior, por hacerse preguntas, por animales extraordinarios, por conocer y saber cada día más y sobre todo... es imprescindible transmitir a los pequeños de la casa el amor por las letras y la pasión por leer. Y este libro es perfecto para cumplir esa misión. Miles de gracias una vez más por haberme hecho llegar esta historia, que es sencilla y a la vez encierra tanta complejidad. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    La portada me encantó, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.