Reseña: Bottet, Béatrice "La odisea. Las aventuras de Ulises"

La odisea

Las aventuras de Ulises

Béatrice Bottet
Ilustrado por Émilie Harel

Quiero dar las gracias a HarperKids por ponerse en contacto conmigo para ofrecerme este ejemplar.

Tras la guerra de Troya, Ulises solo piensa en regresar a Ítaca, la isla de la que es rey. Pero los dioses a los que ha enfadado deciden otra cosa. En el transcurso de su viaje, Ulises deberá enfrentarse a mil peligros: la crueldad de los cíclopes, la magia de Circe, los espectros del mundo de los muertos, el canto de las sirenas... e innumerables tempestades. ¡Nada detendrá al valeroso héroe! Está dispuesto a plantar cara a todos los obstáculos que se le presenten con tal de recuperar su reino, a su esposa, Penélope, y a su hijo, Telémaco.
¿Cuántas veces has escuchado frases como: ha pasado por una odisea hasta llegar a donde está? pues bien, hacen referencia a esta historia de la cultura y la mitología que en esta ocasión de presenta en forma de novela gráfica. Y cuando unes novelas gráficas con clásicos, ¿Qué sucede? que la Medusa, es decir, yo, te los trae al blog. ¡Absolutamente maravilloso! Lo he dicho y lo repetiré siempre, es el formato perfecto para crear nuevos lectores desde la escuela. No pierdo la esperanza, me harán caso en algún momento y esto se llevará a los colegios e institutos.

Es muy fiel a la historia como la conocemos, las ilustraciones son sencillas, divertidas, a todo color. Sí, todas las páginas son a color, nada de blanco y negro. Libros como este contribuyen a desarrollar la imaginación de los niños, pero es que además, esta edición incluye un contenido adicional en las últimas páginas con fotografías, cantidad de información verificada sobre los hechos históricos en los que se sustentan las leyendas y un glosario de nombres propios. Así, los pequeños de la casa pueden corroborar la información que están leyendo en la historia, porque está genial leer ficción pero si además está basada en mitos de la historia, en lugar de limitarse a la diversión estará aprendiendo mientras, ¡doble función!

Si pasas por tu librería de confianza, échale un vistazo y me cuentas, quizás te lo quieras llevar a casa. Además es tapa dura y tiene un formato grande ideal para los pequeños. Espero que funcione entre el público porque eso significará que la editorial nos traerá más títulos similares y los que me seguís hace tiempo ya sabéis lo mucho que me gusta un clásico en su versión cómic, manga o novela gráfica. Probadlos, dádselo a un niño, llévalo a la escuela o déjalo en la biblioteca del centro. Sé que me dirijo a padres y educadores por lo que, ya me contaréis qué os parece esta versión. ¡Os leo en comentarios!