Reseña: Silvera, Adam "La parca infinita"

La parca infinita

Adam Silvera

Quiero dar las gracias a la editorial Puck y a Ediciones Urano por este ejemplar.

Uno de los hermanos quiere ponerle fin a la guerra.
El otro quiere ganarla.

Emil y Brighton lograron lo imposible: derrotaron a los Regadores de Sangre y escaparon con vida… o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre de la Parca, pensó que esta lo haría invencible, pero, en cambio, la poción lo está matando.

Emil está en busca de un antídoto que no solo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados. Para lograrlo, tendrá que investigar las vidas pasadas que está tratando de olvidar. Si bien necesita la ayuda de los Portadores de Hechizos ahora más que nunca, la realidad es que los rangos se están dividiendo y la sed de venganza de Maribelle la está llevando a ella por un camino peligroso.

Mientras tanto, el senador Iron se está aprovechando de Ness con motivos políticos, ya que su rara habilidad para transformarse en otras personas lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness desee enviarle una señal a Emil, sabe que la mejor manera de protegerlo de su padre corrupto es manteniéndolo alejado.

LA BATALLA POR LA PAZ PARECE UN INTRINCADO JUEGO DE AJEDREZ, Y CUANDO EMPIECEN A MOVERSE LAS PIEZAS DEL TABLERO, EMIL SE DARÁ CUENTA DE QUE PUEDE HABER ESTADO LUCHANDO CONTRA EL ENEMIGO EQUIVOCADO TODO ESTE TIEMPO.
Se trata de la segunda parte de la saga, os dejaré por aquí una imagen del primer libro porque quizás seas como yo, más visual, identifico las portadas muy fácilmente, quizás no te sepa deletrear al autor pero tengo muy claro cómo es la portada de un libro y la identifico hasta sin letras, un superpoder que tengo.

Por favor, que nadie me diga nada sobre la portada, es que la ves y lo dice todo, es preciosa, impactante y a la historia le va que ni pintada, bueno, la habrá ilustrado alguien pero ya me entendéis.

Puede parecer que este mundo de fantasía urbana gira entorno a los dos personajes pero a mí me parece que la ambientación bien podría ser un personaje más de la importancia que le daría, sin duda, es su punto más fuerte. Entre escritores solemos llamar a esto wordbuinding, a mí me gusta decir ambientación pero ya sabemos, hay que ir poniéndose las pilas con la terminología moderna.

Yo no me siento identificada con los personajes pero sí sé lo que es tener hermanos, que no se parece a nada más. Es la oportunidad de que los hijos únicos tengan el punto de vista de esa relación que a veces es puro amor y en otras ocasiones no llega a ser odio pero te da una rabia que quieres explotar, no sé si me explico, ahí están los personajes, muy bien construída esa relación, que no te vendan lo contrario.

Estoy segura de que si te gustó la primera parte, este te va a encantar pero también estoy convencida de que si el primero te pareció flojo o no te entusiasmó, podría causarte la misma sensación, las emociones que despierta son muy parecidas, la pena es que no pueda reseñaros tres libros de una misma saga de golpe para poder deciros: sí, empiézala que merece la pena, o por el contrario: no, piénsatelo dos veces. Así que, debes decidir por ti mismo. Eso sí, entra a leer la muestra gratuita en cualquier plataforma y si te engancha no lo dudes.

Y, ya sé lo que me vas a mencionar, ese personaje tan odiado pero es que eso es lo que le da la sal a esta historia, sin ese personaje (intento no hacer spoilers) no sería la misma. Hay que entender que toda esa rabia, esos sentimientos, también son positivos porque te han llevado a meterte en la historia y entre eso y que el autor lo hace muy bien para meterte dentro de este mundo inventado... qué puedo decir, vuelve para contarme tu opinión que te estaré esperando con las páginas abiertas.