Reseña: Miller, Kayla "Act: Vota por Olivia"

Act:

Vota por Olivia

Kayla Miller

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

¿Y si la persona que puede marcar la diferencia eres TÚ?
La divertida continuación de las aventuras de Olivia en Click y Camp.
Olivia está emocionada con empezar el nuevo curso: nuevos profesores, nuevas experiencias y una excursión a la gran ciudad con sus mejores amigos.Pero cuando se entera de que algunos niños no pueden permitírselo, decide actuar. Está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que la escuchen, aunque eso signifique enfrentarse a dos de sus mejores amigos, ¿podrá Olivia cambiar las cosas y al mismo tiempo conservar su amistad?
No tengo el placer de haber leído Click pero sí tengo Camp en mi poder y es un libro precioso, os dejo la reseña por aquí para que podáis echarle un ojo.

Es una novela gráfica, por favor, no lo llaméis cómic, vengan ustedes a la actualidad, señores. Lejos de bromas, esta es una historia preciosa, tierna, conmovedora, pero sobre todo tierna. La protagonista me recuerda a mí, con ese gran sentido de la justicia, ese ímpetu que te impide dejar las cosas como están porque sabes que se podría hacer más. Olivia soy yo hace veinte años.

La autora transmite mucho amor por la amistad, la familia, pero en esta ocasión además quiere hacer un bien social, enseña a los nuevos lectores a luchar por lo que creen justo y ahí es cuando los libros traspasan la barrera del entretenimiento y empiezan a educar en valores. Yo no necesito más para engancharme. Con libros como este, me parece impensable que los jóvenes digan que no les gusta leer, no les gustará leer un documento sobre el aparato respiratorio ni les gustará aprenderse las capitales pero coges una novela gráfica de Maeva Young y es todo placer.

Cuando iba a las reuniones scout nos decían que debíamos ser amigos de todos, pensar en los demás antes que en nosotros mismos, que debíamos dejar este lugar en mejores condiciones de cómo lo encontramos pero sobre todo nos indicaban que nuestro deber comienza en casa. Muchas veces queremos llevar a cabo grandes hazañas pero nos olvidamos de esa niña que se sienta al lado y que no puede ir a la excursión. Porque no es solo una excursión, es la charla después recordando la salida, es la socialización con los compañeros, es la experiencia que te has perdido, son muchas cosas, que quizás de adultos ya no encontramos tan importantes pero en la escuela son cruciales.

Yo siempre fui muy social desde pequeña, siempre fui muy reivindicativa y este libro me ha encantado como si lo hubieran ilustrado para mí aunque todos sabemos que mi edad no es el público objetivo de estas novelas, yo os las traigo para que las elijáis como adultos pero para que se las podáis facilitar a los niños y niñas que estoy segura de que las van a disfrutar. Y por si fuera poco, lo mejor es que si os gustan, hay todo un catálogo para continuar disfrutando.