miércoles, 1 de febrero de 2023

Reseña: Donlea, Charlie "El crimen del lago"

El crimen del lago

Charlie Donlea

Quiero dar las gracias a Trini Vergara Ediciones por este ejemplar que además significa nuestra primera colaboración ¡me hacía mucha ilusión traer una nueva editorial al blog!

Algunas personas pueden morir por guardar sus secretos. Mientras que una chica muerta puede hablar incluso desde su propia tumba.

Algunos lugares parecen demasiado hermosos para ser tocados por el horror. Summit Lake, ubicado en las montañas de Carolina del Norte, es ese tipo de lugar con atractivas casas a lo largo de la costa al borde de un lago de agua prístina.

Pero hace dos semanas, Becca Eckersley, una joven estudiante de derecho fue brutalmente asesinada en una de esas casas. Hija de un poderoso abogado, Becca era una chica brillante y ambiciosa. Ahora, mientras la ciudad se tambalea por el dolor y los conmocionados residentes especulan e intercambian sus teorías, la policía se encuentra perdida.

La periodista Kelsey Castle, encargada de la investigación, piensa que su tarea tiene poca importancia. Pero lo salvaje del crimen y el silencio férreo de los vecinos apuntan a algo mucho peor que solo el ataque impulsivo de un extraño.

A medida que Kelsey profundiza en el caso, avanzando a pesar del peligro y las advertencias, siente una conexión cada vez mayor con la chica muerta. Y cuanto más aprende sobre las amistades de Becca, su vida amorosa y los secretos que escondía, más se convence de que conocer la verdad sobre ella podría ser la clave para superar su propio y oscuro pasado.
Debo confesar que tenía miedo de que el libro perteneciera a alguna serie, busqué información y me convencí de que es autoconclusivo y ahora lo sé. Mi miedo se basa en lo habitual es que es encontrar novela policiaca en series ¡o a mí me lo parece! así que, si te gusta la autoconclusión (es decir, un tomo independiente que no pertenece a ninguna saga) toma nota.

¿Cómo conocí este libro? pues porque como buena influencer (mentira) estuve viajando y el tiempo muerto del aeropuerto me desquicia, así que, me fui directa a ver libros cuando este me sorprendió. Bueno, este y otros de la editorial que estaban llamando mi atención, para qué nos vamos a engañar.

Sé que muchos lectores disfrutáis de mis reseñas aunque yo opino que con la sinopsis ya tendríais más que suficiente para decidir "me lo compro" así que, allá vamos. Se trata de una lectura rápida, llena de suspense y con mis favoritos, los giros argumentales, sin los cuales la novela negra me aburriría. Mira que yo no conocía al autor de nada y me ha sorprendido muy positivamente, redacta con capítulos muy breves que van alternando dos líneas temporales diferentes. Muy al estilo de novela negra nórdica al que estoy acostumbrada, en mi zona de confort.

El escenario no podría estar mejor escogido y la ambientación muy adecuada, al menos en mi opinión, ya sabéis que a mí los lectores críticos estos del monóculo me aburren soberanamente, yo he venido a divertirme y el libro ha cumplido mis expectativas completamente, ¿puede ser que el frío espantoso que he pasado estas últimas semanas tenga algo que ver? pues no sé, pero me he pasado los fines de semana en el sofá bajo una manta. Y tan feliz.

Me ha gustado investigar un crimen junto a este autor y no dudo en que me lo volveré a encontrar muy pronto ¡o eso me gustaría! Quiero dar las gracias nuevamente a la editorial que tras nuestro primer contacto me han hecho el gran favor de hacerme llegar este ejemplar que he disfrutado tanto. ¡Miles de gracias! Y a los lectores, no os digo nada, pero me vais apuntando ya este título en vuestra lista de deseos ¡así me gusta! Nos vemos en la próxima reseña.