domingo, 18 de junio de 2023

Reseña: Mogi, Ken "Nagomi"

 Nagomi

El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir

Ken Mogi




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar.

Sinopsis:
Nagomi es el secreto japonés para encontrar el bienestar y la armonía. A grandes rasgos, significa equilibrio, comodidad, paz en el corazón y la mente. Y si bien puede parecer un camino como tantos otros para buscar la felicidad, el concepto de nagomi es cualquier cosa menos convencional.

Este libro no trata de encontrar atajos para el éxito o la riqueza, ni de brillar por encima de los demás. Nagomi trata de trazar una ruta personal, quizá lejos de caminos trillados, para acceder a la plenitud personal y la paz mental. El científico y escritor Ken Mogi presenta por primera vez en Occidente un libro dedicado a este importante concepto japonés, una deliciosa guía para hacer las paces con nuestra manera única de afrontar la vida, mantener relaciones felices con los demás aunque no estemos de acuerdo con ellos, explorar la propia creatividad y alcanzar el bienestar a través del equilibrio entre muchos elementos distintos. Todo ello en un brillante recorrido por la cultura japonesa en el que caben toda clase de referencias, desde los santuarios budistas o el ikigai hasta Miyazaki, el manga o el karaoke.
Siempre me han fascinado la cultura japonesa y su estilo de vida así como su enfoque, su punto de vista y esa forma diferente de ver el mundo, me atrapa con facilidad. 

Me resulta muy atrayente como las diferentes culturas, por muy alejadas que estemos o muy diferentes que parezcamos, en realidad perseguimos objetivos muy similares, lo curioso es el camino que utilizamos para llegar a ellos, tales como la felicidad, la estabilidad, la tranquilidad, el amor, el equilibrio... valores que deseamos alcanzar y que en ocasiones nos parecen tan lejos, difíciles y costosos. 

No penséis que se trata de un libro cualquiera de autoayuda, estas páginas son una ventana a un mundo enorme lleno de valores, actitudes, una forma de vida enfocada a mejorar, sentirse pleno y beneficiarse de lo que la vida nos brinda. Es muy cortito, solo es una pincelada pero os vendrá genial si estáis en un momento de cambio en vuestras vidas, quizás os oriente pero sobre todo os dará otra visión, otro punto de vista y a veces, eso es todo lo que necesitamos para tomar decisiones y enfocarnos en lo que realmente importa. 

Me gusta de Japón como armoniza los adelantos tecnológicos de su sociedad con la permanencia de las tradiciones, esta última parte es la que refleja este libro, quizás no todo pero te servirá si quieres empezar a adentrarte en esta cultura que observo en la distancia con admiración. 

Por favor, tomad este libro como un aperitivo hacia la filosofía japonesa, y si os gusta, os animo a buscar mucha más información, a que viajéis y a que estéis receptivos para aprender, mejorar y ser felices. Mil gracias por haber leído hasta aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.