jueves, 21 de marzo de 2024

Reseña: Ahern, Cecelia "De mil maneras distintas"

 De mil maneras distintas

Cecelia Ahern


Sinopsis:
Encontrar tu camino nunca es sencillo...

Alice ve lo peor de la gente.

Aunque también ve lo mejor.

Ve mil emociones distintas y sabe perfectamente lo que siente cada persona que la rodea. Todos los días.

Sin embargo, hay algo de lo que no puede escapar.

Las malas intenciones.

La tristeza.

La ira.

Todo ello es lo que no puede sacarse de la cabeza. Lo que la sobrepasa.
Querido diario:

Quiero dar las gracias a ediciones Urano por este ejemplar. Les solicité este libro diciéndoles que es de una de mis autoras favoritas y de hecho, tengo todos sus libros, en cuanto supe que publicaba nuevo título lo añadí a mi lista de deseos y que la editorial me lo obsequie es todo un honor. Estas son las colaboraciones por las que merece la pena tanto esfuerzo y tantos años reseñando. 

Qué ganas tenía de volver a leer a esta autora, tiene una sensibilidad especial, se asesora bien y narra las historias de forma cotidiana con un toque especial que me encanta. En este caso, como no quiero hacer spoilers, trataré de opinar sobre el libro sin desvelar lo que os gustará descubrir por vosotros mismos. El tema principal siempre me ha fascinado desde que lo estudié hace ya casi veinte años. Ahora entiendo el porqué de la portada, tiene su razón de ser aunque me hubiese gustado algún otro diseño, comprendo por qué es como es. 

Cecelia no te habla de grandes hazañas, te muestra una protagonista que es única pero a la vez te la hace cercana y consigue que la acompañes, que empatices y la veas como una amiga. Me parece curioso que lleve tantos años publicando y que la estén descubriendo muchas lectoras precisamente con este libro, es increíble. Ojalá busquen sus otros títulos porque se van a derretir. 

Cuando conoces tanto el trabajo y la trayectoria de una escritora tienes las expectativas muy altas y tienes miedo de decepcionarte pero con Cecelia todavía no me ha ocurrido, sino todo lo contrario, de repente me vuelve a sorprender. Me encanta cómo está secuenciado el libro, cómo ha intentado plasmar esta fascinante cualidad desde el punto de vista de alguien que la porta, porque no puedo decir que la sufra o la padezca, yo tengo ya una opinión formada sobre esto y me resulta una condición muy especial gracias a la cual, las personas que la manejan adquieren mucha más información de su entorno y eso las prepara, las condiciona y las ayuda. Al menos yo lo veo así. 

Ahora tenemos Internet, redes sociales y cantidad de testimonios de personas con todo tipo de cualidades, condiciones y situaciones en diferentes contextos y con múltiples factores. Todo organizado gracias a los motores de búsqueda, puedes ponerte en contacto con personas como tú, con quienes compartes una o más cualidades y creo que tenemos ese recurso totalmente desaprovechado. Creo que me voy por las ramas, muy propio de mí, fruto de mi pensamiento divergente, pero creo que es ideal para que entendáis que tenéis que leer este libro. Y si no es este libro, al menos, probad con la autora, no os decepcionará. Mil gracias por leerme, nos vemos en mi próxima reseña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.