domingo, 10 de marzo de 2024

Reseña: Epstein, Gabriela "El club de las canguro. Hasta pronto, Stacey"

 El club de las canguro

Hasta pronto, Stacey
Gabriela Epstein 



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

Este es ya el 11º tomo de la serie y si no la conoces, no sé a qué esperas. Es de las novelas gráficas más bonitas que hay, esta concretamente es, probablemente la más emotiva de toda la colección, porque sí, Stacey tiene que volver a Nueva York y a mí se me ha hecho un nudito en el corazón. Pero esto también forma parte de la vida de nuestros pequeños lectores, unos amigos vienen y otros se van. Honestamente, espero que Stacey regrese aunque sea para hacer una visita porque me ha resultado algo triste su partida, es muy bonito porque se ven las reacciones de sus amigas, lo muchísimo que la quieren y creo que ese es el mensaje que quieren enviar esta vez. Quizás me ha pillado muy sensible. 

Yo creo que si empezáis la serie os va a gustar mucho, podéis leerla con vuestro peque porque le va a encantar, además no sé cuántos tomos son en total pero vais a tener lectura para rato. Las ilustraciones son preciosas, me encanta como cada ilustradora le da su toque personal sin obviar la personalidad y estilo de cada integrante del club, es muy colorida, muy viva, con cantidad de detalles, cuidan mucho la expresión de las protagonistas y además incluye viñetas gigantes que ocupan toda la página y que han sido mis favoritas. 

Me encantan los valores que reflejan estas novelas, lo cuidadas que las saca siempre Maeva y que cada vez las conozcan más personas. Con libros como estos me resulta imposible pensar que no sean excelentes lectores todos los peques en edad escolar, es fundamental que pongamos a su alcance libros como estos que se leen en un periquete y fomentan muy fácilmente el hábito de la lectura. Para mí es un 10 de 10. 

Sinopsis:
Todas van a echar mucho de menos a Stacey…

¡Stacey regresa a Nueva York! Lo que significa no ir más a clase con las chicas, no más Charlotte Johanssen y, lo peor de todo… no más reuniones de EL CLUB DE LAS CANGURO. Todas se ponen muy tristes cuando les da la noticia, sobre todo Claudia: Stacey es su mejor amiga.

¿Qué tipo de regalo de despedida se puede hacer a alguien tan especial? Y ¿cómo sobrevivirá EL CLUB DE LAS CANGURO sin Stacey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.