sábado, 19 de julio de 2025

Reseña: Nelson Spielman, Lori "Mi lista de desos"

 Mi lista de deseos

Lori Nelson Spielman



Sinopsis:
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
Querido diario:

¿Quién no ha hecho alguna vez una lista de deseos? De esas que escribes en una libreta olvidada, pensando en un futuro ideal que parece no llegar nunca… Pues eso mismo hizo Brett Bohlinger, la protagonista de esta novela que me ha tenido con una sonrisa (y a veces con un nudo en la garganta) durante buena parte de la lectura.

Brett lo tiene todo bajo control: trabajo, pareja, una vida "correcta". Pero su madre, al fallecer, le deja una carta que cambiará por completo su rumbo. Para recibir su herencia, debe cumplir una lista de deseos que ella misma escribió de adolescente. Lo que empieza como un reto incómodo se convierte en una auténtica aventura de autodescubrimiento.

Con un tono ágil y emotivo, Lori Nelson Spielman nos recuerda que a veces perder el rumbo es la mejor manera de encontrarse. Me ha encantado cómo cada deseo cumplido no solo acerca a Brett a su yo más auténtico, sino que también rompe con las expectativas ajenas. No es solo una novela feel good, es también una invitación a preguntarnos si estamos viviendo la vida que queremos… o la que creemos que debemos tener. 

Una historia que te reconcilia con tus sueños.

Mil gracias a la editorial Titania por este ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.