El círculo escarlata
César Mallorquí
Sinopsis:
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Y luego, cuatro años despues, vi otro. El primer fantasma era amable, incluso olía bien. A nardos. Era el espíritu de Beatriz Obregón; gracias a ella encontre las Lágrimas de Shiva, un fabuloso collar que había estado perdido durante setenta años. El segundo fantasma fue mucho menos amable. Daba miedo y, desde luego, no olía precisamente a nardos. Tuve un desagradable encuentro con el en la Mansión Kraken, poco despues de oír hablar por primera vez del Círculo Escarlata, una oscura y siniestra secta tan antigua como el tiempo. Eso ocurrió en el verano de 1973, cuatro años despues de mi estancia en Villa Candelaria, el hogar de mis tíos y mis primas, los Obregón.
Querido diario:
Hoy he terminado de escuchar en audiolibro la segunda parte de "Las lágrimas de Shiva". El primer libro no me gustó demasiado y es de los pocos que he releído para poder entender mejor la segunda parte pero aunque la segunda me ha gustado un poco más, no me termina de convencer, este mismo autor tiene otros libros mejores, como "La catedral" y la saga de "La estrategia del parásito" que además es de mis favoritos. Seguiré leyendo a Mallorquí a no ser que saque el tercer libro de esta saga, creo que he tenido suficiente misterio, líos entre primos, fantasmas así como de ambientación franquista.
No me termina de entusiasmar la historia, ni los personajes, ¿los pongo a la venta en Wallapop? Probablemente sí porque no creo que los vuelva a leer por tercera vez, creo que ya he tenido suficiente. Ahora quiero cambiar de género. No sé qué más escribir salvo que me ha gustado más que el anterior, pero eso era fácil porque el otro no me gustó, es que se me hizo demasiado pesado. Y tengo la sensación de que estoy rellenando por rellenar porque esto no se lo lee nadie así que, para mí está bien así. ¡Nos vemos en la siguiente reseña! ¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.