lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Sussman Lisa, "Sexo en la ciudad"

Autora: Lisa Sussman
Títulos:
Sexo en la ciudad
Sexo en la ciudad de día y de noche





    ¿Qué son?  Son dos publicaciones de la Editorial Everest escritos por Lisa Sussman e ilustrados por Lucy Truman que salieron a la venta en 2003 y 2005 respectivamente. Eran bastante caros entonces pero yo me lo podía permitir y consisten en guías y consejos para quien las lee. Como libros de autoayuda pero modernos. Y por supuesto, se trata de literatura para adultos, así que, si estás leyendo esta reseña y no tienes 18 años aún quizás deberías leer otras reseñas y dejar ésta para más adelante. 

     ¿De qué tratan? Sobre sexo, está muy claro. Tratan de llenar de ideas la imaginación de mujeres, estimulando de forma creativa sus ligoteos, relaciones y aclara dudas sobre métodos anticonceptivos, relaciones de pareja, juguetes eróticos y un largo etcétera relacionado con el sexo. 

    Están completamente ilustrados, con páginas a todo color y dibujos muy pero que muy ilustrativos. Para quien todavía no se lo imagine, que piense en revistas de moda, con test, pasatiempos y reportajes interesantes pero a lo bestia sumado a artículos de despedida de soltera, con pizcas de planificación familiar y mucha sexología.

     En mi opinión... son divertidísimos. Es posible que ahora todo el mundo disponga de una cantidad de información sobre sexo muy exagerada pero no siempre fue así, y entonces las chicas, para enterarnos de "cosillas" nos dejábamos llevar por la revista del momento. Sin embargo, ahora tenemos toda la información a nuestra disposición y debo decir que, tristemente, casi nadie la utiliza. Hay por ahí muchas falsas creencias, tópicos y mitos que, leyendo libros como éstos, se clarifican con mucha picardía. 

    Lejos de ser enciclopedias o revistillas para niñas tontas, estos libros te dan cantidad de ideas a la hora de jugar en la intimidad. Yo los compré cuando salieron publicados para que me inspiraran para escribir, pues en aquéllos momentos me dedicaba a los relatos eróticos. Hace tiempo que no escribo sobre ese género, supongo que son momentos en nuestra vida, sin embargo, no descarto retomarlos en algún momento. 

     Este tipo de libros son divertidos, muy sugerentes, despiertan la imaginación y eso, en una relación de pareja, ya sea esporádica o más seria, en ocasiones, es muy necesario. Yo creo que una de las necesidades básicas del ser humano es la del desarrollo emocional, y en un adulto, muchas veces quiere decir sexo. Y también creo que, en esta sociedad en la que vivimos, hay demasiados tabúes y creencias erróneas que, en la era de la comunicación, ya deberíamos habernos quitado de encima y creo que no necesito entrar en detalles pues la mayoría ya me estaréis entendiendo. 

     Yo comencé a sentir esa falta de libertad en la pubertad, por supuesto, cuando se daba por hecho que a los chicos se les consentían ciertos comportamientos que eran impensables en las chicas. Espero que ésto esté cambiando. Aun así, seguimos con una cantidad de prejuicios increíbles, como en lo relativo a relaciones del mismo sexo, o las llamadas poliamorosas, nos cuesta creer que puedan tener relaciones sexuales las personas de edad avanzada y ahora llega la incertidumbre con las personas transgénero, por si no teníamos suficiente con los que acotan el sexo al matrimonio aún continuamos desinformados respecto a temas como la donación de óvulos o esperma, cómo se contagian las ETS e incluso las maneras de quedarse (o no) embarazada. 

     Sólo espero que algún día pueda echar la vista atrás y ver cómo ha avanzado la libertad, el derecho a una educación sexual completa y que podamos dejar de hablar de igualdad de género porque se dé por hecho que todos somos iguales y que el sexo es tan natural como alimentarse, ducharse o dormir. 

     Comenta tanto si estás de acuerdo como si no ¡siéntete libre! ^^

6 comentarios:

  1. Buenas!
    A mi el libro no me llama mucho la verdad, porque este tipo de libros donde solo es sexo no me aportan mucho, pero tienes razón en muchas cosas sobre esos temas.
    Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay millones de libros en el mundo ¿no te gusta éste? normal, ¡a por otro que te guste más! Nunca dejéis de leer. Gracias por venir, Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! Yo no soy de leer este tipo de libros, pero debo decir que estoy muy de acuerdo con la entrada general. Disponemos de un montón de información y aún así la gente no se informa y toman parte de muchas creencias estúpidas lo que me parece increíble. De los prejuicios ya ni hablamos porque algunos dan hasta vergüenza ajena ): En fin, gracias por la reseña, ha sido muy interesante :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa! has captado perfectamente la intención de mis reseñas, aunque no se haya leído un libro en concreto, podemos extraer y comentar mucho sobre su contenido. Gracias por venir ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que la entrada que has hecho es genial y estoy contigo, ojala algun dia podamos dejar de llamarle igualdad de genero para no tener que llamarle.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! en ello estamos, si no lo conseguimos, al menos, habremos mejorado. Besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.