jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña: Ballarín Sara "Contigo en el mundo"

Contigo en el mundo
Sara Ballarín

       Agradecimientos: Quiero dar las gracias una vez más al grupo Penguin Random House por el ejemplar de este libro. Ya llevo un tiempo colaborando con los sellos editoriales de Penguin y la verdad es que estoy muy contenta y satisfecha. 

       Mi resumen: Vega está harta de todo, no es que le vayan mal las cosas, es que no le van. No le gusta su vida ni nada de lo que hay en ella, incluida su ciudad e incluso su novio. Por eso decide romper con todo, buscar un trabajo algo alejada y empezar de nuevo. En cuanto llega al pueblo costero en el que ha obtenido un nuevo empleo encuentra un piso bastante cómodo, una librería que le encanta y empieza a conocer gente, bueno, gente en general y a Mario en particular. Aquí empieza su nueva vida. 

       En mi opinión... se trata de una novela divertida y tierna a partes iguales, con una porción de sensualidad y otra más grande aún de amistad y amor.

       Contigo en el mundo cuenta la historia de Vega pero podría estar contando la historia de muchas treintañeras a las que les encantaría hacer borrón y cuenta nueva. Es un nuevo comienzo para muchas cosas como esos sueños que están por llegar;  y el fin para algunas otras: casas, ciudades, trabajos y relaciones ¿y quién no ha pasado por ésto? e incluso varias veces. 

       Me encanta la imagen que le han dado al libro porque es muy fresca y natural, como la trama. Con unos capítulos cortos se hace muy rápida de leer y cuando vas a darte cuenta, se te ha terminado el libro. Está narrado en primera persona para que el lector acompañe a Vega en sus nuevos descubrimientos, de amistades y talentos pero sobre todo de sí misma. 

       Ahora que viene el buen tiempo os voy a recomendar esta novela para leerla al aire libre y para que podáis empaparos de estas páginas impregnadas en violines, barcos y librerías antiguas. Tiene sus momentos de pasión, de ternura, de diversión pero sobre todo me ha encantado la libertad de pensamiento que expresa la autora a través de la protagonista, del respeto, la amistad y de las relaciones sanas que no se entenderían hace 30 años pero que ahora valoramos porque se adapta a nuestra realidad y que la verdadera felicidad consiste en hacer felices a las personas que más quieres.

       También me he reído mucho con este libro y también he llorado mucho, he pasado por momentos emotivos y quizás lo que más os guste a vosotros son los personajes alejados de los clichés y el lenguaje coloquial con el que hablan sin llegar a ser vulgar, facilita que te sientas identificado con los protagonistas y que les cojas el cariño que yo ya les tengo. Ahora solo queda que vosotros leáis esta novela y que descubráis la asertividad que desprende y quizás hasta aprendáis algo de vosotros mismos con ella ^^

37 comentarios:

  1. Hola! vi muy buenas opiniones acerca de este libro y estoy segura de que le acabaré dando una oportunidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene, me muero de ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Que buena pinta tiene este libro, la verdad es que en esta época me apetece leer este tipo de historias, así que me lo llevo apuntada.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. En el ebook lo tengo esperando, a ver si me pongo con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso por encimita porque es mi actual lectura. Llevo casi la mitad y me está gustando mucho. Como dices, te echas buenas risas con la protagonista y su forma de pensar y soltar las cosas. Mario es genial, me encanta, y Jon me tiene muy intrigada. Tengo la mosca detrás de la oreja de que hay algo que pasa con él y estoy deseando descubrirlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro suena muy bien, me encantan cuando se te pasan volando las páginas. Me lo voy a apuntar para leerlo en el verano :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    la portada me ha enamorado y tras leer tu reseña me haré con ella,ya que por lo que dices es una novela fresca, de esas que se leen en un suspiro y de las que te dejan suspirando. Osea, de las que me gustan. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se ve un libro fresco, ligera y con una trama que trapa. Por tu reseña se nota que es un libro que podría llegar a disfrutar, intentaré darle una oportunidad.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  9. Holaaa. Este libro ni a la autora la conocía, pero me llama mucho la obra porque habla de renaceres (ya me entiendes). Hay momentos enq ue son necesarios y me parece que este me lo llevo, porque me has dejado con muchas ganas de leer.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No acaba de llamarme la atención el libro. Quizás es el tipo de géneros que estoy leyendo últimamente y que me gustan más... No se, imagino que en cuanto haga un cambio de género seguro que tengo en cuenta tu recomendación para el veranito.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    A mi este libro me llama bastante la atención. A ver si puedo hacerme con el pronto y ponerme manos a la obra por que me encantaría saber más sobre el.
    Ya te contaré guapa.
    Buena reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. hola
    la portada me recuerda al veranito (que ganas de vacaciones tengo ya)
    No se que hare con el libro, despues de leer tu reseña creo que es un libro que me va a gustar pero tengo tanto pendiente que simplemente me lo voy a apuntar a ver si me animo mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace poco que me llego este libro, la verdad que le tengo muchísimas ganas y quiero ponerme de una vez por todas con el... tiene una portada que me encanta y la historia me llamó demasiado la atención.
    Felices lecturas <3.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, estoy leyéndome actualmente este libro, voy por la mitad y me está ENCANTANDO. Es genial y lo recomiendo mucho. Me recuerda un poco al lenguaje coloquial de la Benavent. Estoy deseando saber que pasa al final. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Este libro lo descubrí a través de una amiga que me lo enseñó porque le había llamado la atención por si lo leíamos juntas, todavía no lo he hecho por tema de falta de tiempo pero no lo descarto ya que toca esos algunos temas que resultan interesantes más que nada por la edad de la prota, además de que parece una lectura ideal para disfrutarla ahora con el buen tiempo.
    Besos!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que la portada es muy bonita y llama la atención. Puede que me lea el libro, y no por la portada sino por cómo lo describes. Igualmente me da cierto miedo que caiga en clichés XD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que este libro está teniendo muy muy buenas criticas pero a mi no me acaba de llamar nada la atención, nose porque. Me alegra que te haya gustado, mil besos

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me parece el típico libro para leer en la piscina o en la playa , y mas con esa portada!!! me encanta !! tengo muchas ganas de leerlo y después de leeer tu reseña mas aun ! un beso cielo ! me alegro que lo disfrutaras! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Dejaré pasar el libro pero lo tendré en cuenta para salir de lo fantástico, que es lo que últimamente estoy leyendo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Sin duda, me llama bastante la atención, así que este verano no dudaré en leerlo. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! Otro que caerá en mi casa seguro, me va arruinar esta adicción pero la adoro, le tengo ganas y seguro que me encantará por lo que dices, gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro mucho por todas las redes, pero creo que no es un libro que me gustaría leer a mi.
    Muy buena reseña como siempre!
    Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. El otro día tuve el libro en mis manos pero al final no lo compré. La portada me gusta ya que da mucha paz y tranquilidad, pero al leer la sinopsis no terminó de convencerme. Después de leer que te has emocionado con él y que has llorado creo que le daré una oportunidad para ver si estamos de acuerdo :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Ya que me lo he terminado puedo decirte que si no has leído a la Coqueta el lenguaje es parecido al de Sara así que si este libro te ha gustado te recomiendo que le des una oportunidad, por ejemplo, a La magia de ser Sofía. También te ríes mucho, más que este diría yo. También lloras mucho más jeje. Lo dicho me han gustado mucho los personajes y que algunos de ellos tengan tantos problemas y traumas los hace más realistas si cabe. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Que pena, no pude conseguirlo cuando tenían ejemplares en EA. Pero no por eso no voy a leerlo jajaja. Espero que en la próxima compra de libros que haga pueda cojerlo.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, guapa!!
    Pues como tú dices, tiene una portada muy fresca y, de cara al veranito y al calor, apetece. Y sí, creo que la mayoría hemos pasado por aquella etapa de querer hacer (o de hacer) borrón y cuenta nueva.
    Tomo nota de ella porque creo que me va a gustar.
    Un abrazo y muchas gracias.
    Nos leemos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hello bella!!
    Pues si parece la lectura ideal para las vacaciones, fresca, ligera y con dosis de humor.
    Ya bien dices.. ¿quien no a tenido nunca la necesidad de romper con todo y comenzar de cero?
    Yo creo que a más de uno y más de una ocasión.
    Quizás me anime a leerlo, cuando termine con mi lista interminable.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa en El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola

    La sinopsis me gusta, la reseña es muy buena, pero la portada no me motiva en absoluto.
    Tiene muy buena pinta y parece muy adecuada para esta época del año, me gusta las ganas que tiene la protagonista de romper con todo, de querer ser feliz y volver a empezar de 0, que puede que sea lo que combiene, cuando las cosas no funcionan hay que dar vuelta la página y comenzar a empezar

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este libros, sobre todo porque es lo que suelo buscar últimamente, cosas divertidas y si ha eso le añadimos que tiene toques de sensualidad, amistad y amor la verdad que es un cóctel muy apetecible.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita!
    Este es el libro que estoy leyendo actualmente, voy por el capítulo tres, y de momento no puedo opinar pero... Me está gustando. De momento. No me dan ganas de cerrarlo y tirarlo, así que es algo jajaja. Me recuerda muchísimo al estilo de Elísabet Benavent, y me encanta, así que... ¡Ya te contaré cuando lo acabe!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Había visto este libro por ahí pero no me había detenido a ver ninguna reseña y la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña^^

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa !!-
    Este libro lo escogí porque me parecía más de lo mismo por lo que de momento lo dejo pasar quizás más adelante me plantee leerlo. La portada del libro es bonita pero la trama es más de lo mismo como te he dicho y tengo ganas de conocer géneros nuevos.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!!!
    Hace nada acabé el libro, y próximamente reseña.. me esperaba otra cosa... tengo que asimilar todavía lo leído jeje
    un besiño

    ResponderEliminar
  35. Hola! veo que es un libro en el que se mezclan sentimientos extremos como el llanto o la risa con música y literatura... Le doy una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Este es un libro que desde que ha salido he tenido ganas de leerlo. Me alegro que hayas pasado por muchas emociones mientras lo leías. Eso es señal de que el libro tiene todo un poco para complacer al público.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Hace tiempo que busco alguna novela con la que reírme y a la vez llorar también un poquito. La verdad es que tiene buena pinta y esta me la apunto para leerla en cuanto pueda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar