viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña: Sittenfeld, Curtis "Sin compromiso"

Título: Sin compromiso 
Autora: Curtis Sittenfeld 


       Agradecimientos: Se trata de mi primera colaboración con la Editorial Siruela a la que me gustaría dar las gracias por el envío de este libro que tanto me ha gustado. 

       Aquí mi resumen: Liz tiene 4 hermanas y ninguna de ellas está casada, cosa que a su madre le horroriza pues cree que con la edad que tienen, ya deberían ser felices esposas, pero en la sociedad actual todas tienen intereses de autorealización que distan mucho de lo que espera su madre. Kitty y Lidia están demasiado cómodas viviendo con sus padres y se entretienen con mucho deporte y diversión; Mary es la más extraña de todas, al parecer toda la familia cree que oculta algún secreto, quizás la homosexualidad; Jane es la mayor y aunque no ha encontrado al hombre adecuado sabe que quiere ser madre y Liz lleva toda la vida enamorada de un hombre que además de muchas otras cosas, está casado. 

       Para regocijo de una madre de 5 hijas solteras, se presenta en la ciudad un buen hombre perfecto para el matrimonio e intentará que al menos una de ellas acceda a casarse con él. 

       En mi opinión... es una buena novela para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones al aire libre, muy divertida. 

       Cuando comencé a leer la novela tuve la impresión de ser una versión muy actual de "Mujercitas" pero conforme iba avanzando me recordaba más a "Orgullo y prejuicio" sólo que con tecnología y aviones. Sin embargo, no he encontrado el parecido con "Sexo en Nueva York" que prometen algunas críticas, de hecho, éste último libro a mí no me gustó nada a pesar de su mucha fama. 

       Es un libro con muchas páginas y corto a la vez, me explico: los capítulos son muy breves y tienen una lectura muy ligera, además el libro está dividido en diferentes partes de manera que las 540 páginas para mí se me han pasado volando, como si solo tuviera unas 300. Al principio me costó acostumbrarme a la cantidad de personajes que se nombran pero como la autora se centra en Liz, en seguida empecé a leer basándome en su punto de vista y se me hizo mucho más fácil. 

       Yo me he podido sentir identificada muy fácilmente con estas hermanas, pues están rondando la treintena y tienen aspiraciones que distan mucho de las tradicionales: "encuentra a un buen hombre y hazle marido y padre", estas chicas quieren trabajar, valerse por sí mismas y hacer lo que les gusta, tomando como algo secundario la búsqueda del amor por lo que me gustan los valores que quiere reflejar. 

       Tiene puntos muy divertidos y aunque en ocasiones es predecible lo importante es cómo se desarrollan los hechos y el lío que se forma en una familia tan numerosa, cómo afrontan los problemas las diferentes personalidades y el rol que desempeñan en la familia. 

       Te gustará si te has cansado de las típicas historias de amor, si te hubiese gustado saber cómo hubiese sido un "Orgullo y prejuicio" en la actualidad y si también tienes hermanas con las que parece que sólo compartes ADN pero que en el fondo darías la vida por ellas. 

       No te gustará si estás buscando una novela de gran trasfondo políticosocioeconómico o si estás esperando asesinatos o si sólo te atraen las historias de amor tradiciones

       Pero te encantará si necesitas un libro que te despegue de las obligaciones, si quieres ver cómo otras personas lidian con sus conflictos cotidianos mientras tomas tu bebida favorita observándolos y sobre todo si eres de las que están hartas de escuchar el típico: "a ver cuándo te casas que se te pasa el arroz". ¿Te animas a leerlo? ^^

33 comentarios:

  1. Hola 😊 muy buena reseña ahora estoy deseando leer este libro, me encanta "Orgullo y Prejuicio" y esta versión tan moderna llama mucho la atención, las cosas han cambiado para las mujeres, quién dice que por tener treinta se nos ha pasado el arroz jaja en todo caso el amor es algo que llena a una persona pero las metas y el sentirse orgullosa de una misma es algo que hoy en día es primordial.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo una cantidad no muy grande de pendientes pero si bastantes (+ de 15 libros) por leer y no quiero comprarme más por ahora, hasta que termine los que tengo en casa( tengo un máximo de 1 al mes a partir de ahora). Es una meta que me pongo para avanzar, si compro y no los leo, lo único que hago es acumular. Aparte de eso, decir que me gusta bastante la portada pero no me llama demasiado el resumen del libro ni la reseña en si hacia el libro. Dudo que vaya a leerlo pero gracias por 3 cosas: no conocía a la autora, no conocía al libro y no conocía a la editorial ¡siempre se aprenden cosas nuevas! Un beso!

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola,
    me recuerda a un libro de Tessa Dare, y la verdad es que no me llama nada el argumento. Aunque sea divertido lo dejo pasar, prefiero bajar mi lista de pendientes

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Como te dije el otro día, este me llama la atención, así que apuntado queda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me parece un libro para una crisis lectora, no??? la verdad que la portada es muy fresca y dan muchas ganas de leerlo.
    Me gusta que sean varias hermanas y la verdad me quedo con ganas de saber mas sobre ellas. Apuntado me lo llevo! un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos por lo que no me importaría leer este libro, me llama bastante también que tenga puntos muy divertidos pues últimamente busco lecturas que me hagan pasar un buen rato.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    uff, no se...la portada no se si me gusta o no ajjaja Estoy indecisa. Puede que lo lea.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde la primera letra que leí me recordó a Orgullo y Prejuicio, me llama mucho la atención el ver a esas cinco hermanas desempeñarse por la vida.
    Muchas gracias por subir la reseña.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    me llama la atención que parezca una novela historica pero en verdad es contemporanea, me apunto el titulo porque tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. No sé porque, pero ya había comentado por aquí jeje. Cómo había dicho, no he leído sexo en nueva York ni orgullo y prejuicio aunque me llaman la atención y todo el día están me los están recomendando. Este libro me llama la atención, y el hecho de que su lectura se te haga ligera me encanta, porque no me gustan los libros con 13 capítulos de 60 páginas cada uno. La verdad es que es una historia que parece fresquita para ahora, para el verano así que no lo dudaré. Gracias por darme a conocer este libro!!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! Pues si que me gusta, no suelo leer lo típico pero siempre que sea novedoso y me aporte buenos ratos me gusta. Por la portada no parece que sea novedoso pero sin duda es original aunque no me llama mucho el diseño de la portada, la lectura promete y tu reseña con un martini en la hamaca me tienta jajjaja ,lo leeré! besitos
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues mira que soy yo de leer muy variado y que edte género suele gustarme pero no me llama del todo la antencion y tengo libro por delante que quiero leer. Así que creo que está vez lo dejo pasar pero no lo descarto para un futuro.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y que te haya gustado tanto el libro.
    Lo voy a dejar en mi lista de pendientes para leerlo cuando tenga un ratito.
    Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Geles!
    La verdad es que no pinta mal aunque creo que no es de los libros que me marcarán. No descarto leerlo pero quizás, como has dicho, en vacaciones o cuando no sepa que leer.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Geles!
    Si bien la portada no es de mi agrado creo que la historia puede tener gran potencial.
    Quizá la lea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Adoro Mujercitas, y Orgullo y perjuicio me encantó..
    son unos de mis clásicos favoritos.
    Lo que pasa que no me suelen gustar los libros que me recuerden a otras lecturas, además que me gusta encontrar otros matices hoy por hoy.
    Me alegra que hayas disfrutado con la historia.
    Yo por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Uff!! Qué rabia me da cuando se ponen en plan "Ya tienes una edad ya debes pensar en casarte y tener hijos" ¿Perdona? Los tiempos cambian (por suerte) y ahora las mujeres no necesitamos de ningún hombre solo por el mero hecho de sentirnos realizadas. Si aparece ese alguien que con el que queramos compartir nuestras vidas tan solo porque así lo sintamos perfecto, pero no por necesidad.
    Desgraciadamente todavía existen personas con el mismo pensamiento que la de la madre de este libro, por comodidad más que nada buscan una pareja que les ofrezca estabilidad y se conforman con ello.

    Yo no he leído Orgullo y Prejuicio (no me matéis es mi eterno pendiente jejeje) así que no puedo saber si es una versión más actual de este, lo que si es que, me has causado curiosidad por conocer a estas 5 hermanas y su forma de ver la vida con respecto al punto de vista de la madre, por lo que aunque no prometo leerlo en un futuro próximo debido a todas las lecturas pendientes y demás cosas que tengo, si me lo llevo apuntado para hacerlo en un futuro.

    Besos!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Holaa Geles, pues sí que es como un Orgullo y prejuicio en moderno porque el nombre de todas las hermanas es el mismo que en dicha novela de Jane Austen. A mi me gusta todo lo que tenga que ver con Orgullo y prejuicio y esta novela aunque sea más moderna creo que puede dar un toque diferente a la historia que ya todos conocemos. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Que portada más chula, este me lo apunto si o si que me ha llamado un montón, así que ya te contaré cuando por fin me decida.
    Un saludooo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    lo primero que me ha llamado la atención es la portada, me encanta su edición jeje, he leído tu reseña y me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto para darle una oportunidad próximamente.
    Un abrazo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muy bonita la entrada y la historia me llama mucho. Me ha encantado leer tu opinión y me has animado a leerlo yo también jajaja.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Geles!
    Al principio no me convencía, pero has resuelto todas mis dudas cuando me has mencionado Orgullo y Prejuicio. Ya está, ya lo has conseguido: directo a mi WishList. Espero hacerme pronto con él porque me has hecho unas expectativas tan altas que lo quieroo!
    Muchísimas gracias por descubrirme este libro, ¡no lo conocía!
    Un besote gigantee!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    La verdad es que no me convence mucho ¿porque siempre reseñas libros que no conozco?

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. A mi estos libros me suelen gustar, así que no descarto leerlo más adelante cuando tenga algún libro menos pendiente. Apuntado queda, y si lo leo pasaré decirte que tal.
    Gracias por la recomendación. ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Jo, según has empezado a describir a las hermanas yo también he pensado en: ¿es rollo 'Mujercitas'? Está bien que hayas hecho la aclaración jaja.
    Es muy probable que me guste su lectura.
    Gracias por tu reseña!
    Besos y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa !!.
    La portada del libro es cuqui pero la trama no me llama mucho la atención, así que de momento la dejo pasar quizás más adelante me anime pero ahora no.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!!
    Justo este viernes me hablaron de un libro y juraría que es este, por lo de las hermanas, lo de las diferentes partes... debe ser el mismo!!! que casualidad!!!!!
    un besiñoo

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Esto aún sucede, eso de que a ciertas edades tienes que hacer cosas acorde a ella, el casarse es una , me ha gustado esa parte del libro, que ellas elijan lo que quieren ser, con mujercitas no creo que se pueda comparar más que nada porque la madre no las quería casar, quería que cada una eligiera su destino, por eso cada una toma caminos diferentes, no se, tendré que leerlo para poder sacar una conclusion

    un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Me ha gustado mucho tu reseña y me ha entrado la curiosidad por este libro. Puede que lo lea ahora en verano

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola!! lo de trasfondo politicosocioeconómico me ha encantado porque está más que claro que la novela es fresca, rápida de leer y entretenida, genial para una tarde en la piscina o desconectar de otras lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me ha encantado que sea una novela rápida de leer, ya que en verano es difícil a veces soportar una lectura pesada.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja este se lo voy a recomendar a una amiga que esta hartisima del "Se te pasa el arroz" xDD ¡¡Le encantará!

    ResponderEliminar